Viernes 21 de diciembre 2001



Personal administrativo queda fuera
Refuerzo de UES es insuficiente

Para la rectora de la UES, el refuerzo recién aprobado no es ni la tercera parte de lo que se había solicitado

Pedro Rodríguez
El Diario de Hoy

Los 3.7 millones de dólares aprobados por los diputados para la Universidad Nacional de El Salvador (UES), como un fortalecimiento del presupuesto del 2002, no son suficientes.

Para la rectora de la UES, María Isabel Rodríguez, la cantidad asignada no representa ni la tercera parte de lo que había solicitado.

Según la rectora, el incremento de salario para el personal docente, técnico y administrativo de la UES no será un hecho el próximo año, pese a que la Ministra de Educación, titulares de Hacienda y los miembros de la Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Legislativa estaban de acuerdo en la mejora de los sueldos de los catedráticos.

Para Rodríguez, los 3.7 millones de dólares serán destinados para la bonificación de 1,700 profesores y 200 técnicos. Quedará fuera el personal administrativo &emdash;tanto de la sede central, como de las filiales de Santa Ana y San Miguel. Otra parte del fondo es para la investigación.

Poco dinero

La rectora Rodríguez señala que los 23.3 millones de dólares aprobados para el 2002, más los 3.7 millones que acordaron los diputados en la plenaria celebrada en Chalatenango, suman un presupuesto que está muy debajo de lo que reciben las universidades nacionales en la región.

A partir de enero, la funcionaria está dispuesta a continuar su lucha para tratar de convencer a los diputados de un refuerzo para la UES.

"La universidad necesita fondos para el funcionamiento de bibliotecas, imprenta, editorial, mantenimiento y seguridad de las instalaciones", argumenta.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com