Jueves 13 de diciembre 2001



Operativo policial en Santiago Texacuangos
Capturan asaltantes y homicidas

Según la Policía Nacional Civil (PNC), varios de los individuos tienen antecedentes penales por los delitos de robo, violación y por daños y lesiones

Verónica Rivas
El Diario de Hoy

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a ocho sujetos acusados de robo agravado y homicidio agravado.

Los arrestados fueron identificados como Luis Alberto Pérez, de 18 años, alias "El Carnicero"; José Antonio Pérez, de 33, (a) "Carne Asada"; Erick Alejandro Sánchez Martínez, de 18, (a) "El Negro", y José Alberto Martínez Hernández, de 18, (a) "El Zancudo".

Según la Policía, los cuatro individuos pertenecen a la "Mara Salvatrucha (MS)", y tenían atemorizados a los habitantes del municipio de Santiago Texacuangos, en San Salvador.

Los sujetos son acusados del delito de homicidio agravado en contra de Ezequiel Enrique Sánchez Pérez, de 20 años.

El hecho ocurrió el 10 de diciembre, cuando Sánchez Pérez caminaba sobre la Calle Principal del cantón Asino, en el mencionado municipio.

Según los informes policiales, la víctima recibió varias heridas con arma blanca cuando transitaba cerca de las riberas del río Cusmajapa, en Santiago Texacuangos.

Robo

Durante el operativo, la Policía capturó a otros cuatro individuos acusados del delito de robo agravado. Los sujetos son presuntos integrantes de la banda "Los Ratas", que, según informes policiales, operaba en la zona de Los Planes de Renderos y sus alrededores.

Los imputados son Ricardo Santos García, de 32 años, alias "Rata"; José Orlando Rosa Guevara, de 22; Giovanni Alexander García Rosa, de 18, (a) "Cabra", y Walter Hernández García, de 22.

Estos individuos fueron capturados en el caserío El Barrial, cantón Los Planes de Renderos, Panchimalco.

Según el subinspector de la PNC José Lizano, los sujetos asaltaban a mano armada a conductores de vehículos particulares que circulaban por el lugar y vendedores ruteros y comerciantes.

"Para capturar a estos sujetos pasaron varios meses de investigación", aseveró Lizano.

Decomisos

La Policía informó que a los detenidos les decomisaron seis bocinas de diferentes marcas, dos radios caseteras, una batería para vehículo, un televisor, dos amplificadores y un ecualizador con power, supuestamente hurtados de la iglesia de Los Planes de Renderos.

Sin embargo, los capturados negaron los cargos imputados por las autoridades.

Mientras, la Policía informó que los sujetos serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Somos inocentes"

Los arrestados negaron los cargos imputados por la Policía

- "Nosotros nos dedicamos a trabajar honradamente, nos ganamos el pan trabajando la tierra", expresó Luis Alberto Pérez, uno de los detenidos, acusado de homicidio.

- Las autoridades dijeron que hay pruebas que los sujetos cometieron el hecho.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com