Martes 11 de diciembre 2001



Salvadoreños ilesos en accidente aéreo

Dos salvadoreños escaparon de morir, al caer la avioneta en que viajaban cerca de un aeropuerto en San José, Costa Rica

El Diario de Hoy/La Nación

Una avioneta con matrícula salvadoreña se accidentó ayer a las 9:40 a.m., poco después de despegar del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas (al oeste de San José).

Aunque la aeronave quedó destruida, los dos ocupantes resultaron con heridas leves. Se trata del piloto Roberto González, de 50 años, y la instructora de vuelo Teti Mariela Gómez, de 20 años.

González dijo tener 30 años de experiencia en el campo de la aviación.

El piloto atribuyó el accidente a una corriente de aire muy fuerte que afecta la zona donde se encuentra el aeropuerto. Aseguró que los vientos no le permitieron subir más de 200 pies (60 metros) y fue cuando decidió chocar contra las copas de unos árboles ubicados en el cañón de un río, a 1.5 kms. al oeste de la pista. Esta decisión la tomó al percatarse que del lado derecho había casas y a la izquierda, cables de alta tensión.

Empero, Aviación Civil (órgano que regula la aviación en el país) apenas comienza la investigación del percance e indicó que no adelantará detalles.

La aeronave, matrícula YS-135-P, había participado el pasado 9 de diciembre en actividades de acrobacia realizadas en ese mismo aeropuerto.

Allí se celebró el Día Nacional de la Aviación. González y Gómez Iban de regreso a El Salvador pero harían escala en Managua.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com