Miércoles 7 de noviembre 2001



PNC acaba con capos y banda de plagiarios

Según la Policía, estos sujetos cometieron al menos cuatro secuestros en Ahuachapán

Verónica Rivas
El Diario de Hoy

La Policía Nacional Civil (PNC) prácticamente acabó con la banda de secuestradores "El Junquillo" o "Los Prófugos", incluyendo a sus dos cabecillas.

Durante un intenso operativo de seis horas, la PNC dio con la guarida de la banda en la colonia El Paraíso, de Nueva San Salvador, y se lío a tiros con los facinerosos, el lunes por la tarde.

En el tiroteo murieron William Ernesto Tobar Esquivel y otro sujeto que no fue identificado. La Policía dijo que ambos dirigían la organización delincuencial.

Tobar Esquivel se parapetó por varias horas en una vivienda de la colonia El Paraíso. Finalmente murió al enfrentarse con los agentes que lo habían copado, poco después de la medianoche, dijo la fuente.

Tobar era uno de los más buscados y por información sobre su paradero se ofrecían diez mil dólares de recompensa.

Capturados

Horas antes, las autoridades habían capturado a Julio Antonio Velásquez Esquivel, de 27 años, acusado de ser miembro de la misma banda.

Se le atribuye ser el autor material del secuestro de una niña y una empresaria en la ciudad de Ahuachapán, ocurridos este año.

A la banda se le acumulaban dos secuestros más.

Además, fueron detenidos José Ernesto Campos y Oswaldo Ulises Rivera Ramos, acusados de encubrir a la banda. Según la Policía, a ellos se le encontró dinero que fue pagado como rescate de una de las víctimas.

El comisionado de la PNC, José Luis Tobar Prieto, dijo que las investigaciones para dar con los cabecillas de la banda iniciaron el año pasado. "Estos sujetos eran perseguidos continuamente incluso en coordinación con la Fuerza Armada, y no lográbamos capturarlos", dijo Tobar Prieto.

En la vivienda allanada en la colonia El Paraíso, en Nueva San Salvador, la Policía encontró tres fusiles M 16, un fusil G3, una pistola, cargadores y municiones.

El operativo fue coordinado por la División Elite contra el Crimen Organizado (DECO), el Grupo de Reacción Policial (GRP) y la Delegación de Nueva San Salvador.

Cabecilla de la banda "El Junquillo"

William Ernesto Tobar Esquivel era señalado de ser el cabecilla de la banda de secuestradores "Los Prófugos", que operaba en el sector de "El Junquillo", en Ahuachapán

-Tobar Esquivel era uno de los más buscados. La Policía ofrecía la recompensa de 10 mil dólares por información de su paradero.

-La Policía informó que el sujeto tenía cuatro órdenes de captura por los delitos de secuestro y robo.

-El individuo fue encontrado muerto en una vivienda ubicada en la colonia El Paraíso, después de un tiroteo con la Policía.

-Las autoridades informaron que William Ernesto Tobar Esquivel fue identificado mediante el análisis de las huellas dactilares.


Planeaban otro secuestro

Los cabecillas de la banda "El Junquillo" estaban planeando perpetrar un secuestro en San Salvador cuando fueron sorprendidos por las autoridades, según la Policía Nacional Civil.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com