Martes 6 de noviembre 2001



Educación tiene presupuesto más alto

El Ministerio de Educación es la cartera de Estado que recibirá la asignación presupuestaria más alta en el 2002.

Roxana Huezo
El Diario de Hoy

Se ha proyectado que reciba 466.4 millones de dólares (más de cuatro mil millones de colones).

Con ese dinero planean cubrir todas las escuelas rurales con el programa alimenticio, reconstruir los edificios dañados y lograr que la matrícula aumente 3.5 por ciento.

Según la ministra Evelyn Jacir de Lovo, con el decreto de retiro voluntario lograron reducir 303 plazas de directores tradicionales, 731 subdirectores con plazas compartidas y 125 administrativas que habían sido contratadas bajo la Ley de Salarios.

Con este decreto, más de cuatro mil maestros, que ya cumplieron con sus años laborales, se retiraron, pero esas plazas no pueden ser congeladas. Fueron renovadas, pero con salarios más bajos, lo que permite ahorrar 42 millones de colones.

Con ese dinero pagarían la indemnización de los que se van. Sin embargo, todavía necesitan ¢156 millones para cubrir todo el plan de retiro.

Mil 700 empleados del área administrativa también se acogieron a ese proyecto. De ese total, 211 son de personas que laboran en la Universidad de El Salvador (UES).

Otro proyecto que está incluido en el presupuesto de 2002 es el pago del escalafón que en este año fue descartado por falta de fondos.

Para eso requieren de, por lo menos, seis millones de colones.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com