Martes 27 de noviembre 2001



Educación aplaza la PAES

En una decisión de última hora, la Ministra de Educación decidió suspender la PAES por el problema del transporte. La fecha está sin definir

Susana Joma
El Diario de Hoy

La Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para los Egresados de Educación Media (PAES), que estaba programada para este miércoles, fue suspendida ayer hasta nuevo aviso, debido al paro indefinido de transporte colectivo convocado por los empresarios de autobuses.

Ayer, a las siete de la noche, la ministra de Educación, Evelyn Jacir de Lovo, afirmó que "se han visto obligados a reprogramarla, pues los muchachos, de por si nerviosos ante la prueba, se alterarían más al pensar cómo van a desplazarse hasta las sedes y si lograrán llegar a tiempo".

Jacir de Lovo sostiene que no quieren correr el riesgo de que muchos jóvenes se queden sin realizarla. Sobre todo, porque la cartera de Estado no podría desembolsar más dinero en el diseño y aplicación de una prueba adicional.

La funcionaria añadió que la decisión de suspenderla también tiene implícito que los estudiantes no enfrenten un mayor costo de transporte.

"Queremos garantizar condiciones de seguridad para los estudiantes", dijo.

Según explicó, la institución ya tenía todo listo para aplicar la prueba a los cerca de 50 mil estudiantes egresados de bachillerato.

"Los camiones para distribuir los paquetes con las pruebas ya habían sido contratados", confirmó.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com