Sábado 24 de noviembre 2001



Imposición de multas computarizadas

A partir de ayer, los policías de Tránsito extienden las multas a infractores de las leyes viales mediante el empleo de computadoras portátiles

Francisco Mejía
El Diario de Hoy

La era de las computadoras portátiles ha llegado a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

La aplicación de multas por infringir el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial las extenderán a través de una mini computadora modelo Magic 9,000.

Agentes de Tránsito introducen la licencia de conducir o tarjeta de circulación del infractor a la máquina, para que lea la información que contiene el microchip de los documentos.

La División de Tránsito ha adquirido un lote de 50 computadoras.

En un principio las utilizarán en el Área Metropolitana de San Salvador, luego, en el interior del país.

Después de que el agente ha introducido el código de la infracción, la máquina imprime un "tiket" que equivale a una esquela.

Rapidez

Con este nuevo método, los agentes ya no tendrán que escribir hasta completar la información en las hojas de esquelas.

Reducen los tiempos de imposición y los errores en la redacción. Muchas multas impuestas eran invalidadas por errores en la información.

El proceso para imponer la multa no tarda ni un minuto.

"Esto nos permite que le quitemos menos el tiempo a las personas; antes algunos agentes se tardaban hasta 15 minutos para sancionar", explicó José Jaime Rivas, jefe del Departamento Motorizado de Tránsito de la PNC.

Después de haber impuesto las sanciones, toda la información la envían a Servicios de Tránsito Centroamericanos (SERTRACEN).

"Antes tomaba días para enviar la información y procesarla, pero, ahora, con el nuevo sistema, todo se procesa en el mismo día", dijo Rivas.

Después de identificar las infracciones de los automovilistas, la Policía les entregan el "tiket" &emdash;ya no son esquelas&emdash; para que paguen la multa en los respectivos bancos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com