Sábado 24 de noviembre 2001



























La Nota del Día
 

Noviembre 21, 2001
Salga, Ing. Bolaños, a hablar con la gente

A raíz de nuestro editorial con sugerencias al presidente electo de Nicaragua, ingeniero Enrique Bolaños, un amigo nos dice que la vida en sociedad es sólo posible a través de la comunicación, dialogando en el sentido platónico del concepto. "Diálogo" es distinto y superior a hablar, negociar, discutir o reñir. Y menos es "diálogo" lo que se pretendió hace unos años, una suerte de "quita y daca" en que las partes ceden algo de lo suyo para aceptar una porción de lo que el otro propone.



Tema para meditar
Explicaciones
María Teresa de Jovel*

La vida cotidiana no debiera necesitar explicaciones. La estamos viviendo todos, día a día; ahora con más intensidad que nunca, pues los medios de comunicación no dejan un rincón del planeta en que suceda algo importante -bueno o malo, positivo o negativo- sin que se sepa inmediatamente en el resto del mundo. Los grandes inventos contemporáneos los conocemos casi de inmediato, ya sea a través de los diarios, radio o televisión, como también a través de todas las posibilidades que da el Internet. Creo que no hay persona en el mundo que no sienta que actualmente está informada totalmente de todo lo que pasa en todas partes.

El Salvador en perspectiva
La violencia social en El Salvador
Mario Rosenthal

Hemos recibido de la Dirección General de la Policía Nacional Civil un estudio sobre la violencia social y criminal en El Salvador. El trabajo es extenso, profundo y académico. Reconoce que los salvadoreños son violentos por herencia y que esos genes se han pasado de generación en generación, con el resultado que tenemos una tasa de homicidios de las más altas del mundo: 38.0 homicidios por cada 100,000 habitantes en 1999.


Palabras
El repetido despertar sin ti
Carlos Balaguer

Storm dice que el amor "es como una canción de cuna que suavemente adormece, mas apenas quedas traspuesto, cesa el canto y quedas solo".


Al oído de los padres
Llegar a tiempo
Carlos Mayora Re*

A veces sucede que un alumno, o una alumna, que tiene buena capacidad intelectual y un apoyo familiar adecuado, sufre una transformación en su rendimiento académico y en sus actitudes cuando llega a la adolescencia.


En sintonía con Dios
¡Reine Jesús por siempre!
Por el padre Eugenio Hoyos

Cuando Jesús fue crucificado, los soldados romanos colocaron en el mástil del madero una inscripción que decía: "Jesús de Nazareth, Rey de los Judíos".


Comentario de la semana
Un proyecto ganador
Eduardo Torres

Por 81 votos aprobó ayer la Asamblea Legislativa, en la sesión plenaria celebrada en la ciudad de San Miguel, el préstamo blando de 90,9 millones de dólares provenientes del gobierno de Japón, destinados para la construcción del Puerto de Cutuco.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com