Viernes 23 de noviembre 2001



FMLN dará votos para 5 préstamos

En la sesión plenaria de hoy serán aprobados cinco créditos que totalizan $251.3 millones (dos mil millones de colones). Se queda fuera el destinado para el anillo periférico

Roxana Huezo
El Diario de Hoy

La lista de créditos que tienen el apoyo del FMLN creció.

Hoy, los migueleños serán testigos de la ratificación de cuatro préstamos y de la aprobación de uno más.

Se trata del empréstito para Puerto Cutuco, en La Unión, de 90.9 millones de dólares; el destinado para reconstruir el Mercado Central de San Salvador, por $7.4 millones; uno más de $58 millones para el proyecto de caminos rurales del FISDL, y el de $25 millones para la reconversión agroindustrial.

Estos ya están el la etapa final. Es decir, que todo está dado para que las instituciones encargadas de ejecutar los proyectos reciban el dinero.

El quinto es un empréstito de $70 millones para el rescate de las áreas críticas o de alto riesgo. De ese monto, diez millones de dólares van para la Alcaldía capitalina. El resto será repartido entre los municipios que reportan riesgo en las zonas marginales.

Ese se encuentra en la primera etapa de la suscripción del contrato.

Uno se quedó

El crédito que no recibió el visto bueno del Frente es el destinado para el anillo periférico.

No están listos para votar.

Los alcaldes de San Salvador, Apopa, Ciudad Delgado y Soyapango ofrecieron una conferencia para informar que antes de ejecutar la obra, es necesario realizar un programa de conservación ambiental de las zonas que se verán impactadas.

Héctor Silva, edil capitalino, señaló que no se trata de cambiar la ruta que tendría la carretera, sino de convenir un acuerdo para protección del medio ambiente.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com