Lunes 19 de noviembre 2001


Cierre a toda velocidad

El Salvador se impuso en las competencias de la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo.

Rodrigo Baires Q.

Más de 70 pilotos de la región se dieron cita al cierre del Campeonato Centroamericano de Automovilismo 2001, en el Autódromo Internacional "El Jabalí", donde la lucha por llevarse los títulos de las tres categorías en contienda estaba cerrada después de tres fechas.

Bajo el calor de un domingo soleado, los motociclistas abrieron el telón de las competencias. Mauricio Roque se llevó el palmarés al terminar las ocho vueltas al circuito a la cabeza, relegando a Rafael Revelo y Guido Goseza a la segunda y tercera posición. Por su parte, Norman Chicas obtuvo el primer lugar en la carrera iniciación.

La categoría 'Superstreet', donde participaron vehículos de hasta mil 800 centímetros cúbicos con motores no modificados, ha tenido una gran aceptación de pilotos nacionales, chapines y catrachos. Luego de tres fechas, la lucha por el primer puesto en la tabla final estaba entre el guatemalteco Donald Castaneda, con su Honda, el salvadoreño Juan Manuel Rodríguez, Suzuki, y Johann Paul Weiner, de Chile. A la larga, Rodríguez se llevó el triunfo y con ello el título centroamericano.

Pesos pesados

En el Turismo Modificado, la batalla por el primer puesto estaba entre el nacional Luis Peña y el guatemalteco Cromwell Cuestas con su Volvo. En el papel, ambos pilotos llegaban a la parrilla de salida con 24 unidades en la general, pero con la balanza inclinada hacia el chapín por el poder de su vehículo.

Las decepciones de las categorías han sido los salvadoreños Miguel Menéndez (MECAFÉ) y Adolfo Salume que, con problemas mecánicos en sus autos, se tuvieron que retirar de los "300 kilómetros Diana", la fecha anterior.

La suerte de los salvadoreños no cambió para el primer 'heat' de la categoría, donde Menéndez volvió a abandonar la pista de "El Jabalí", mientras que Salume se vio obligado a cambiar su porsche por un BMW para terminar la competencia.

Pero al final de la competencia el ganador fue Carlos Peña, seguido por los guatemaltecos Osberto Mencos, con Toyota, y Julio Alberto Quevedo.

Salume tuvo mejor suerte en los clásicos deportivos, segunda carrera de la jornada, donde cerró las doce vueltas pactadas en el primer puesto. Detrás suyo llegaron Pedro Iglesias y Raúl Beltrán.

En otro orden, en la superturismo la batalla cantada era entre los salvadoreños Víctor Tarazi hijo, Roberto Augspurg, Luis Felipe Martell y Virgilio Arriaza,

Durante las tres fechas anteriores los pilotos se habían repartido los honores haciendo de las primeras posiciones de la general una pelea cerrada por cada punto pero para este domingo, Tarazi aseguró el título con el triunfo luego de los dos 'heats' de 15 vueltas a la pista y quedó enclavado en la primera plaza de la general.

El podio

A continuación los ganadores de las competencias en la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo:

Categoría Piloto

Motos Mauricio Roque

Clásicos Adolfo Salume

Iniciación Norman Chicas

Turismo modificado Carlos Peña

Superstreet Juan Manuel Rodríguez

Super turismo Víctor Tarazi


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com