Miércoles 14 de noviembre 2001



Procesan a Dr. Mario Samayoa

El ex magistrado de Familia es procesado por portación de arma de fuego sin el permiso respectivo. Le dieron libertad bajo palabra

María T. Pérez
El Diario de Hoy

Por llevar un arma larga y no portar el permiso respectivo, el ex magistrado Mario Samayoa debió permanecer una noche en las bartolinas de la Policía Nacional Civil.

Samayoa fue remitido al Juzgado 5o. de Paz, el cual le concedió libertad bajo palabra.

El lunes, la policía detuvo al ex funcionario, que se conducía en su vehículo. Al revisar el auto, las autoridades descubrieron que llevaba una pistola, sin embargo, Samayoa no tenía consigo el permiso respectivo.

En seguida, fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Ayer, la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República presentó el requerimiento o acusación formal en contra del ex funcionario.

El fiscal del caso, Gendrix Flores, solicitó al tribunal la apertura de un proceso judicial sin ningún tipo de restricción en contra de Samayoa.

A juicio del fiscal, Samayoa violentó la ley al no presentar la licencia para portar armas.

Este delito es considerado como grave y es penalizado con prisión de tres a cinco años.

El tribunal decidió, ayer, dejar en libertad al detenido.

Dentro de cinco días, se decidirá la fecha para la celebración de la audiencia inicial.

Samayoa, de 65 años, fue miembro activo por muchos años del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Fue presidente del desaparecido Consejo Central de Elecciones (CCE) y magistrado de Cámara de Familia.

Tiene permiso, pero...

Samayoa presentó ayer su permiso de portación de arma de fuego.

-La Fiscalía dijo que la detención de Samayoa fue legal, ya que éste no portaba el permiso cuando se le exigió.

-Samayoa indicó que la ley le permite portar arma por tres años sin necesidad de un permiso.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com