Jueves 1 de noviembre 2001


El ofendido es un conocido ratero en Conchagua
Policía y soldado enfrentan acusación

Los imputados habrían propinado una fuerte golpiza a un sujeto que huyó de ellos sin aparente razón

La Unión
El Diario de Hoy

La Unidad de Delitos Especiales, de la regional oriental de la Fiscalía en San Miguel, presentó un requerimiento contra un soldado y un policía, integrantes de un Grupo de Tarea Conjunta, por lesiones, amenazas con agravación especial y disparos de arma de fuego.

Los tres delitos los habrían cometido en perjuicio de un sujeto que reside en el cantón Llano Los Patos, de Conchagua, en La Unión. El individuo es conocido como ratero en la zona.

Los imputados son el agente René Alexander Gámez Méndez, de 24 años, y el militar Paulino Machado Romero, de 30.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre, al filo de las cuatro de la tarde. Al parecer, el ofendido, Julio Adaly Cañas, de 24 años, trató de huir del GTC, cuando se percató de la presencia de éste.

Los implicados corrieron tras de él y al darle alcance lo golpearon con los fusiles. Insatisfechos, lo sacaron de la calle y continuaron la golpiza. La agresión concluyó cuando llegó el padre de Cañas, quien se llevó al lesionado a la casa donde viven.

Ese mismo día, al filo de las siete de la noche, los acusados llegaron hasta las casa del ofendido y continuaron la golpiza. Allí también amenazaron con sus armas a un menor de edad y a una mujer. Luego dispararon al aire.

Un ladrón

Según uno de los testigos, Cañas se dedica a robar y se cree que el día de los hechos había robado unas hamacas.

La víctima declaró que en efecto fue vapuleado, pero aseguró no sentirse ofendido y negó que el menor y la mujer fueron amenazados. Ni hubo disparos al aire.

Tales aseveraciones fueron negadas por los testigos, quienes coincidieron en sus declaraciones. De esa forma, fundamentaron la existencia de los tres delitos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com