Sábado 6 de octubre 2001


Adevertencia:
Especial de rock guanaco

Los grupos de rock Ayutush, Los Rosty y La Pepa presentarán la producción múltiple "Advertencia, Rock Guanaco" esta noche en La Luna

Alfonso Reyes
El Diario de Hoy

Las bandas Ayutush, Los Rosty y La Pepa bajo la sombra de "Advertencia" realizarán esta noche la presentación oficial de la múltiple producción "Advertencia, Rock Guanaco", cuyos objetivos se encaminan a presentar música original de estas bandas.

"Adevertencia" inició presentaciones de este casete en agosto pasado. Comenzando en San Salvador, para trasladarse luego a departamentos como Sonsonate, el 25 de ese mes.

Posteriormente, las bandas habrían realizado un concierto en la ciudad de Usulután para 22 de septiembre, pero debido a limitantes de los responsables frente a situaciones metereológicas extremas, el concierto fue suspendido. "Les pedimos disculpas a la gente de Usulután por cancelar el 'toque', pero vamos a tocar gratis probablemente a mediados de noviembre" dijo César Magaña, vocalista de La Pepa.

Luego, las bandas proyectan conciertos para San Miguel y Chalatenango, aunque la fecha no ha sido establecida.

En otro sentido, al arranque del proyecto "Advertencia, Rock Guanaco" se lanzaron cien copias al mercado nacional. Al mes, las bandas lanzaron otras cien copias. Ahora en octubre lanzarán nuevas copias, las cuales estarán disponibles en tiendas de música y en conciertos de las bandas en "Advertencia".

Puro rock guanaco

El contenido de "Advertencia, Rock Guanaco" es fundamentalmente música original de las bandas participadoras de esta producción. En la producción se ha introducido el género "power" pronunciado por los tres grupos, aunque Los Rosty hacen una variación al proponer un estilo "hard core".

Las bandas Ayutush, Los Rosty y La Pepa lanzaron al mercado nacional cien copias de la producción "Advertencia, Rock Guanaco". Posteriormente, y de acuerdo a la respuesta del público salvadoreño, la lanzarán en disco compacto.

"Advertencia, Rock Guanaco" fue el resultado de una serie de visitas a Guatemala y la falta de ingresos económicos de cada banda, para crear producciones discográficas que excedieran a cinco canciones.

Al inicio de esta jornada, los grupos que habían viajado juntos a Guatemala fueron Los Rosty y La Pepa, después se agregó Ayutush interesado en el éxito que habían tenido ambos grupos en ese país.

Las bandas han insertado cuatro temas en esta múltiple propuesta musical. Así, Ayutush interviene con "Para esta Injusticia", "Funji", "Vacío", y "Verte Morir". Los Rosty incluyen los temas "No Quiero Verte Más", "Revolución", "El Genio" y "Viernes de Noche". Mientras tanto La Pepa introdujo "Aryuanasol", "Porno Movie", "¿Hasta Cuándo?" y "Juan El Sobado".

Presentación oficial

Los grupos Ayutush, Los Rosty y La Pepa desarrollarán esta noche, a partir de las 8:30, la presentación oficial de "Advertencia, Rock Guanaco" en La Luna, Casa y Arte. La entrada será de $1.50 para las personas que muestren la producción Advertencia en la boletería. Para el público en general será de $3.oo.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com