Sábado 6 de octubre 2001


Capturan a profesores de Instituto Nacional de Jiquilisco

Tres maestros, entre ellos el subdirector del Instituto Nacional de Jiquilisco, fueron capturados la mañana de ayer por una orden administrativa de la Unidad de Procuración y Gestión de Cobros de la Fiscalía General de la República de San Miguel

Usulután
Rosa Fuentes
El Diario de Hoy

El subdirector, Jorge Antonio Zelaya Nieto, de 43 años, es acusado del delito de peculado al apropiarse de la cantidad de nueve mil quinientos pliegos de láminas que fueron sustraídos del plantel educativo.

Dicho material fue depositado en el centro escolar por la Alcaldía de Jiquilisco, por no tener espacio en la comuna.

Según testigos de la zona, dos maestros y el Subdirector cargaron las láminas en un camión y se las llevaron.

El material sería entregado a 150 familias damnificados por los terremotos de enero y febrero.

El subcomisionado Oscar Aguilar Hernández dijo que junto al Subdirector fueron detenidos los maestros Alberto Oliva, de 43 años, y Cristóbal Manzanares, de 28 años, por el delito de encubrimiento.

La Alcaldía presentó la denuncia del faltante del material en mayo, cuando descubrieron que había muchas familias sin material para construir sus casas.

Por su parte, la Unidad de Procuración y Cobros de la Fiscalía General de la República de la ciudad de San Miguel presentará el requerimiento judicial en contra de los tres imputados y pedirá instrucción formal con detención provisional.

Mientras tanto, el director departamental de Educación, Lic. Jorge Alberto Esperanza, manifestó que tiene en su poder copias de facturas con crédito fiscal de la compra de láminas realizadas por el subdirector del Instituto Nacional de Jiquilisco en una ferretería de Usulután.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com