Jueves 4 de octubre 2001


























Una casa entre volcanes

Casa Cristal es un lugar turístico ubicado en el valle de San Blas, Santa Ana, que brinda la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Tranquilidad, clima agradable e impresionantes paisajes imperan en este lugar.

José Osmín Monge
El Diario de Hoy
FOTOS EDH/MARITZA SANTOS

La densa bruma que avanza sigilosa por el verde y humedecido pasto, el aroma a hierbas silvestres y los paisajes impresionantes que se observan por doquier hacen de Casa Cristal el sitio ideal para descansar y darse cuenta lo maravillosa que es la naturaleza.

Este es el sitio perfecto donde grupos de familiares, amigos o parejas de enamorados encuentran descanso y esparcimiento.

Y es que este lugar tiene lo que muchos turistas desean: ambiente agradable, clima fresco y mucha tranquilidad.

Casa Cristal está ubicada a 1,800 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el valle de San Blas, en una planicie situada entre el Cerro Verde, el volcán de Izalco y el volcán Ilamatepec o de Santa Ana.

Este centro recreativo cuenta con una casa amplia, que fue construida hace varias décadas por una reconocida y adinerada familia. Posterioremente pasó a manos de la Asociación de Trabajadores Agroindustriales de San Isidro (ATAISI), que la transformó en un atractivo hotel de campo.

En la actualidad esta cómoda vivienda campestre tiene capacidad para 30 personas, cuenta con varios dormitorios, baños, dos salas para reuniones o para usos múltiples, chimenea y ventanales de vidrio. Además es poseedora de una impresionante vista panorámica hacia el volcán de Izalco.

La mayor parte de la casa está construida con madera y se encuentra amueblada. Está dentro de un ambiente natural, rodeado de bellos jardines donde crecen hortensias, camelias, rosas, margaritas y fragantes geranios.

La casa ofrece todas las comodidades. Cuenta con servicio de agua y energía eléctrica y seguridad privada.

Cabañas familiares

Además de la morada, este centro de recreación ofrece a sus visitantes 14 pequeñas cabañas unifamiliares, construidas con madera de la zona.

Cada una cuenta con una cama y una mesa para cuatro personas. Estas pequeñas cabañas se hallan instaladas en un amplio terreno, alfombrado con grama húmeda siempre verde.

Los turistas que optan pasar su estadía en estas chozas tienen la oportunidad de apreciar, a modo de telón de fondo, al majestuoso "Faro del Pacífico": el volcán de Izalco.

Desde esta zona también se tiene la oportunidad de contemplar la cima del cerro verde y la cúspide del volcán de Santa Ana. Estos colosos se encuentran tan cerca que las personas tienen la opción de hacer caminatas hacia sus cráteres.

Casa Cristal pone a disposición 40 manzanas de áreas verdes propias para acampar, realizar juegos, caminatas y ejercicios; también cuenta con canchas de balompié y otras atracciones.

La cooperativa tiene planeado realizar a corto plazo algunas ampliaciones e instalar nuevas atracciones y servicios.

La casa es alquilada. La tarifa de alquiler es diferenciada, según el número de ocupantes; así, por ejemplo, si son ocho personas, la tarifa es de 250 colones; si son más de 30 se cancelan 700 colones.

El alquiler es por el período de 12 horas. Las pequeñas cabañas pueden ser rentadas por 100 colones, y si las personas sólo llega a contemplar los paisajes cancelan cinco colones.

La reservación de la casa hotel y las cabañas deben hacer con anticipación en los teléfonos 447-4679 y 483-4713.

Una gran cooperativa

ATAISI de R.L. es una empresa cooperativa agropecuaria fundada en mayo de 1980, cuya misión es mejorar la calidad de vida de sus asociados, sus familias y la comunidad, mediante la ejecución de actividades rentables.

Esta cooperativa tiene en la actualidad 650 asociados, quienes proporcionan su fuerza laboral a la empresa. ATAISI se dedica a la producción, al beneficiado, a la exportación directa y a la venta local de café.

Cuenta con una organización ágil; dentro del plan de trabajo se cuenta con diversificación de las actividades, por ello está desarrollando el proyecto turístico "Casa Cristal".





[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com