Jueves 25 de octubre 2001



¿Pánico entre los diputados?

"¡Que no 'cunda' el pánico!", hubiera dicho el Chapulín Colorado, superhéroe de la televisión, al ver la reacción de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Ana Giralt
El Diario de Hoy

Y es que al saber que la manifestación de los ex patrulleros se enfrentaba con la Policía, el temor, la especulación y la curiosidad invadieron la sesión plenaria, a tal grado que, de manera apresurada y sin mayor discusión, se aprobó la "Ley Seca".

Walter Araujo, presidente de la Asamblea Legislativa, fue uno de los más "preocupados".

Dijo que su obligación es salvaguardar la seguridad del pleno, así que dio por cerrada la sesión. Araujo fue uno de los primeros en abandonar las instalaciones de la Asamblea.

Mientras el Presidente salía, en tono de broma, el directivo Aristides Alvarenga gritaba: "¡El que quiera salvarse, que me siga!".

El pedecista fue el único directivo que se quedó en el pleno. Hasta tomó el teléfono para exigir que el trabajo continuara entre los empleados administrativos.

"¡Aquí hasta las 4:00 se trabaja! ¡No hay que tenerle tanto miedo a los muchachos sino a los sismos!", dijo.

Demasiado tarde. El parqueo de la Asamblea estaba congestionado por una fila de carros, algunos manejados por diputados y, otros, por administrativos, que urgían abandonar el recinto.

Y si no lo cree, pregúntele a Gerardo Suvillaga, quien tuvo que pedir "jalón" a Carlos Reyes, pues su ordenanza, por un error de comunicación, se llevó su carro.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01 [Portada] [Planeta Alternativo]

Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com