Lunes 1 de octubre de 2001


Crisis educativa por delincuencia
Escuela rural fue saqueada

Son muchos los casos de robo de materiales didácticos, objetos de valor y otros que han ocurrido en diferentes escuelas. Un centro de estudios en Turín se sumó a la extensa lista

Ahuachapán
Roberto Zambrano
El Diario de Hoy

Algunos centros educativos, principalmente de la zona rural del municipio de Turín y de Ahuachapán, han sido saqueados por delincuentes que se introducen en las noches y roban todo lo que encuentran.

En la madrugada del 25 de septiembre, "los amigos de lo ajeno" rompieron los hierros de uno de los balcones para introducirse en la oficina de la dirección de la escuela del cantón El Jobo, en el municipio de Turín, en el departamento de Ahuachapán.

Posteriormente, los delincuentes saquearon la bodega, la oficina de administración, dirección y el salón de clases del tercer grado.

Lo robado

Los delincuentes se llevaron una máquina de escribir, un juego de uniformes, engrapadoras, libros de la biblioteca, cuadernos, libros de los estudiantes y otros objetos.

El director del plantel educativo, profesor Noé Canizález Mejía, explicó a las autoridades que el monto de lo robado asciende a más de 15 mil colones, además se incluyen los daños en archiveros y escritorios. Al parecer, los delincuentes buscaban dinero en efectivo o prendas de valor de los docentes.

El 26, las clases fueron suspendidas cuando las autoridades del centro de estudios se percataron de lo ocurrido. El hecho fue denunciado a las autoridades.

Sin embargo, muchos padres de familia mostraron su escepticismo. "Han saqueado demasiadas escuelas sin que se identifique a los responsables", lamentó uno de ellos.


[Nacional] [Negocios] [Deportes] [Editorial] [Escenarios] [El País] [Chat]
[
Obituario] [Escríbanos] [Ediciones anteriores] [Otros Sitios] [Hablemos] [VIDA] [Guanaquín] [Vértice]
[
RUZ'01] [Portada] [Planeta Alternativo]


Copyright 1995 - 2001. El Diario de Hoy
Derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o
parcial sin autorización escrita de su titular.
www.elsalvador.com