Elías Antonio Saca no logra aclarar $5 millones en informe de Probidad

14 magistrados de la Corte Plena aprobaron este viernes un informe de la Sección de Probidad del expresidente Antonio Saca sobre posible enriquecimiento ilícito. Lunes deciden si lo mandan a juicio.

descripción de la imagen

Los magistrados de Corte Plena determinaron que sólo un millón y medio sería de sus cuentas de ahorro antes de ser presidente.

/ Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2016-02-19 1:19:00

Con 14 votos de los magistrados presentes la Corte Plena aprobó esta mañana el informe del jefe de la Sección de Probidad, Carlos Pineda, en el que se determina que hay indicios de enriquecimiento ilícito en contra del expresidente Elías Antonio Saca, durante su administración entre 2004 y 2009.

Sin embargo, los magistrados no resolvieron enviarlo a la Cámara de lo Civil para iniciar un juicio porque la próxima semana conocerán un proyecto de resolución que implique medidas cautelares como congelación de cuentas, inmovilización y embargo de bienes y a partir de su análisis decidirán si lo envían a juicio o no.

El aval al informe de Probidad se modificó en cuanto al monto a investigar de $6.5 millones a $5 millones que no han sido desvanecidos por el expresidente Saca, informó una fuente de la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Plena ha enviado a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito al expresidente Mauricio Funes, al exdirector del Seguro Social Leonel Flores, y al diputado Reynaldo Antonio López Cardoza.