Presidente Sánchez Cerén dice que ultiman propuesta para reformar ley de pensiones

Mandatario señaló que solo el sector de menos ingresos sería el que pasará al sistema mixto  

descripción de la imagen

El presidente Salvador Sánchez Cerén visitó  San Vicente durante su programa sabatino.

/ Foto Por Twitter Presidencia

Por Edmee Velásquez

2016-02-20 1:00:00

El presidente Salvador Sánchez Cerén afirmó ayer que ya están afinando los últimos detalles para la propuesta gubernamental de contar con un sistema mixto de pensiones.

Aseveró que solo es el sector de menos ingresos es el que va a pasar al nuevo sistema mixto de pensiones, “para garantizarles una pensión vitalicia”.

Agregó que espera que la propuesta llegue a la Asamblea Legislativa pues necesitan que ”se calmen esos temores” sobre la reforma de pensiones.

El mandatario afirmó que han sostenido reuniones con las AFP y se les pidió que no se preocupen pues reitera que serán ellas las que “van a seguir administrando pensiones en el sistema mixto”.

“La reforma de pensiones garantizará pensión justa, sentará bases de la pensión universal y dará estabilidad económica al país”, añadió.

El presidente dio estas palabras durante su discurso sabatino, dentro del programa “Gobernando con la Gente”, que se realizó en San Vicente.

Esta semana, El Diario de Hoy publicó el proyecto de reforma que y acircula en los pasillos legislativos, en los que se desprende que “los recursos para financiar el régimen de reparto estarán constituidos por las cotizaciones de este régimen, los recursos obtenidos del traslado de la cuenta individual de ahorro para pensiones y del traslado de los certificados de traspaso”.

Solo este artículo es punto de debate para expertos en leyes, quienes han considerado que se estaría “expropiando” los recursos de cada persona y vulnerando los derechos constitucionales de respeto a la propiedad privada.