Sobreviviente de masacre participó en Juegos de Invierno en Noruega

El joven salvadoreño se moviliza en una silla de ruedas desde una tragedia registrada en 2009. Estudió diseño e ingles y ganó una beca por dos años para continuar con su formación en ese país

descripción de la imagen
Melvin durante una de las competencias.

Por Lissette Lemus - Karla Corvera

2015-03-26 12:00:00

Suelen decir que lo imposible está en la mente y la historia del joven salvadoreño Melvin Gómez reafirma este precepto.

En 2009 sobrevivió a una masacre registrada en un pueblo al sur de San Salvador, cuando a penas tenía 15 años de edad. Vió morir a tres de sus amigos. A él, una bala, lo dejó atado a una silla de ruedas.

Tras cinco años del trágico hecho y con el apoyo de la organización internacional “Colegios del Mundo” (UWC, por sus siglas en inglés), Melvin ganó una beca y actualmente estudia en Noruega.

Según dice Alicia de Barillas, directora de la UWC en El Salvador, el desempeño del salvadoreño ha sorprendido al cuerpo académico de la institución.

“Él ha superado las expectativas que la academia tenía”, afirmó la representante de la entidad.

La semana pasada Melvin representó a la escuela en el campeonato de Juegos Nacionales de Invierno para personas con discapacidad.

Para participar en el evento el pintor estuvo siendo preparado desde agosto del año pasado para fortalecer sus brazos. Además, para que pudiera competir le construyeron una especie de trineo de fibra de vidrio.

De Barillas dice estar muy contenta por el cambio de vida que Melvin ha tenido en Noruega, incluso el joven le ha comentado que ha vivido cosas que jamas se hubiese imaginado que experimentaría.

La representante de la escuela también aseguró que gracias a que el joven se ha destacado, para este año el colegio ha decidido becar a otro salvadoreño que haya sido víctima de la “violencia social”, como el caso de Melvin.

“La convocatoria para elegir a la persona comenzará en abril y los interesados deben estar pendientes de la página de Facebook de “UWC El Salvador”, informó la directora.

También te puede interesar leer:

Melvin y sus ángeles de vida

El viaje soñado del pintor Melvin Gómez