Josué Nataren: “Nunca me imaginé que me podría sacar 10 en la PAES”

El joven de 17 años de la Escuela Cristiana Oasis El Salvador, en la capital, destacó con la calificación más alta a nivel nacional en la PAES 2014

descripción de la imagen
Josué Nataren junto a sus padres. El joven obtuvo 10 en la PAES 2014.

Por Regina Miranda - Liseth Alas

2014-11-19 12:00:00

Josué Daniel Nataren Morán, de 17 años, es el estudiante con la mayor calificación en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2014.

El adolescente de la Escuela Cristiana Oasis El Salvador, en la capital, obtuvo 10 en la evaluación que el Ministerio de Educación (Mined) desarrolló durante dos días en octubre.

“Nunca me imaginé que me podría sacar 10 en la PAES. No me lo esperaba, le doy gracias a Dios por ello”, externó el joven, quien fue felicitado por sus padres, personal docente y compañeros de estudio.

Josué comentó que él se mostró sorprendido luego que un compañero esta mañana le dio la noticia al llamarle por teléfono y decirle que había destacado en la prueba.

“Un amigo me llamó y me dijo que quería ser el primero en felicitarte sacaste 10 en la PAES y le dije no, no seas mentiroso, no te creo, pero luego empezaron a felicitarme, vi que era en serio”, manifestó.

El joven aseguró que algunas asignaturas tenían dificultades “pero (la PAES) estaba bien elaborada, tenía contenido que había visto”.

El chico recibirá una beca para estudiar en el exterior por haber obtenido la mejor nota de la prueba.

Josué dijo que tiene planes para estudiar una carrera universitaria fuera del país y después regresar para aportar al desarrollo de El Salvador con su aprendizaje adquirido.

“Siento un cargo por el país, siento que podemos crear un mejor El Salvador y para eso es el estudio que es bastante vital”, sostuvo.

Agregó que desea estudiar ingeniería, aunque no había decidido si mecánica o mecatrónica.

Por su parte, el director de la institución educativa, Juan Vicente Cortez, afirmó que “se siente agradecido con Dios por el resultado académico”.