Caos vial por marcha de estudiantes universitarios

Un fuerte congestionamiento vial se registró hoy desde las 3:00 de la tarde en todas las arterias que convergen con la 25.a Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II en San Salvador.

descripción de la imagen
Caos vial por marcha de estudiantes universitarios

Por Maynor Ruiz

2013-07-30 5:00:00

Un fuerte congestionamiento vial se ha registrado desde las 3:00 de la tarde en todas las arterias que convergen con la 25.a Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II en San Salvador, tras la marcha de supuestos estudiantes universitarios.

La actividad inició desde la entrada principal de la Universidad de El Salvador, UES, y se esppera que concluya en las cercanías del hospital Rosales.

Los conductores que han coincidido con el recorrido de la marcha se han tenido que armar de paciencia, ya que el tráfico se ha tornado difícil sobre las principales vías de la zona norponiente de San Salvador.

Algunas de las calles más afectadas son la 29.a Calle Poniente, bulevar Tutunichapa, Diagonal Universitaria, Calle Guadalupe y Alameda Juan Pablo II entre otras.

Durante el recorrido, además de grandes mantas, los universitarios estallaban morteros de alto poder y gritaban diversas consignas contra las “dictaduras militares del pasado”.

Como parte de su escenografía, los manifestantes se hicieron acompañar de un gorila de unos cinco metros de alto, vestido de militar, el cual al final del recorrido siempre es incendiado.

Los protestantes conmemoran el 36 aniversario de la muerte de varios estudiantes en ese lugar, un hecho que según ellos, todavía no ha sido esclarecido ni se ha hecho justicia.