Ha Nacido la Luz

Ya viene el nacimiento de Jesús y con estas festividades se presentará por quinta vez en el país la obra de teatro musical de Tatiana de la Ossa, "Ha Nacido la Luz". Es una bella representación del nacimiento de Jesús basada en los evangelios, las tradiciones de la Iglesia y las posadas. Será sin duda el mejor evento cultural en estas navidades.

Se exhibirá este próximo fin de semana, el sábado 8 de diciembre a las 4 y 8 p.m. y el domingo 9 a las 3 y 7 p.m. en las instalaciones de CIFCO. Cuenta con un elenco de más de cien personas entre actores, músicos, cantantes y personal técnico. El trabajo de los equipos de luces, sonido, música, coro, utilería, coreografía y escenografía es de primer nivel.

De la Ossa como directora y guionista muestra una especial sensibilidad para rescatar y resaltar dentro de la historia divina la humanidad de las personas involucradas y cómo la fuerza del Espíritu transforma voluntades y consciencias. María ya no es solo María. María encarna el drama de una jovencita apenas adolescente que queda embarazada. María descubre la Luz en medio de su conflicto interior.

José es un carpintero más, pero un hombre como ninguno cuando resuelve de manera diferente cómo manejar el problema que le crea casarse con una mujer embarazada. Ambos se transforman al conocer la fuerza del Espíritu, que los ilumina y les permite creer. Podrás reconocer también a Juan el Bautista, a Herodes, a los hombres sabios, a Joaquín y Ana, a los profetas y a tantos otros que forman parte de esta historia santa.

No pierdas la oportunidad de volver a vivir esta historia de salvación y de comenzar en este tiempo de adviento participando en un evento que sin duda te impactará. No dudes. Esta obra te hará recibir un mensaje diferente, pues construye dicho mensaje partiendo de los procesos de conversión de los personajes en la historia. La historia de Jesús se hace vida en la historia de los hombres.

Ha sido producida por el Movimiento de Encuentros Conyugales (MEC) de la parroquia Cristo Redentor, con el apoyo de miembros de las comunidades y otros movimientos parroquiales. Encuentros es un movimiento familiar, que ha facilitado que todos los miembros de cada familia participen en la obra de teatro. El proceso de preparación de esta obra, que ha durado cuatro meses, fortalece los lazos fraternos entre todos los participantes. Encuentros nos ha cambiado a tantas familias, que ahora ponemos nuestros talentos para el cambio de los demás.

El MEC, que tuvo su origen en España por medio del Padre Gabriel Calvo, llegó a El Salvador en 1976 y fue autorizado por la Conferencia Episcopal del país en 1984. Está afiliado al Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de Latinoamérica y es miembro de la Confederación Internacional de MFC. Es un movimiento laico de la Iglesia Católica con el objetivo de evangelizar a la familia para ayudarle a convertirse en formadora de personas, educadora en la fe y promotora del bien común.

"Ha Nacido la Luz" podrá cambiar para siempre la forma en que vives las navidades y recuerdas el nacimiento de Jesús. La Luz nació para quedarse y para iluminar nuestros caminos. Ven a celebrar con nosotros esta Navidad y prepara un nuevo Belén en tu hogar para el nacimiento de Jesús. "Ha Nacido la Luz" es una obra de teatro musical llena de luz, color y emoción para toda la familia. Deja que la Luz nazca en tu corazón.

*Columnista de El Diario de Hoy.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.