Sólo hay retiros dignos en países bien gobernados

Nadie se queda pobre ofreciendo el oro y el moro, como acaban de descubrir los transportistas que presentaron al ahora presidente de la República el pliego de promesas que firmó cuando era el candidato de "el cambio"

El movimiento de maestros por "un retiro digno" viene reuniéndose con funcionarios del Ministerio de Educación para exponer sus reivindicaciones y solicitar apoyo. No cuesta mucho imaginar las conversaciones entre las dos partes:

"…bienvenidos compañeros maestros. Nosotros estamos con ustedes en un ciento cincuenta por ciento y lucharemos para lograr que sus pensiones sean dignas y se ajusten periódicamente al costo de la vida..

"muchas gracias compañero. Después de muchos años de esfuerzos y sacrificios, es justo que los maestros tengamos un retiro digno, acorde con la categoría de nuestra profesión que es formar a las nuevas generaciones de salvadoreños…

"gracias compañeros. Ustedes conocen nuestra visión de lograr un cambio profundo en las estructuras sociales, que conduzca a una mejor calidad de vida de los salvadoreños. Por ello es importantísimo que ustedes nos apoyen plenamente en la próxima consulta electoral, en la que el compañero maestro de primaria es el candidato del pueblo…

"pero nuestro movimiento es apolítico...

"pero se ha llegado al momento de las grandes transformaciones. Con el cambio no sólo los maestros recibirán un retiro digno, sino que además habrá programas para dotarles de viviendas dignas, repartir alimentos dignos, brindarles asistencia médica especializada y digna…"

Nadie se queda pobre ofreciendo el oro y el moro, como acaban de descubrir los transportistas que presentaron al ahora presidente de la República el pliego de promesas que firmó cuando era el candidato de "el cambio" asegurándoles todo su apoyo con los subsidios al transporte.

En el programa presentado por el candidato comunista de lo que hará de salir electo, se promete una jubilación digna para más de seiscientos mil servidores públicos, lo que se suma a otra promesa, la de crear seiscientos y tantos mil empleos también dignos, retomando la promesa conocida por todos, de la "fábrica de empleos".

Al menos a los maestros les darán mucho atol en las reuniones…

Los que quebraron la Lotería ofrecen la prosperidad

Hay en el programa comunista frases y datos que apuntan a la clase de descalabro que espera al país de ganar esta gente. Una frase que revela mucho es que los ahorros de las AFP son un "bien social", o sea que son dineros robables por la burocracia.

Resulta, estimados lectores, que todo lo que vienes ahorrando para tu retiro, "tus años dorados", son "de la sociedad", no tuyos. Y así se considera desde la pasada presidencia que, por milagro, no se embolsó la totalidad de los ahorros de las AFP ingresándolos a los fondos generales del país. Le cayeron encima a la mitad y además roban parte de los intereses que ganarían a las tasas del mercado.

Debemos confesar que no cuadra el que una secta, los comunistas, que en menos de un año llevaron a la bancarrota a la Lotería Nacional de exBeneficiencia y no han podido poner en funcionamiento un puerto terminado y listo, puedan, al implantar su programa de "las necesarias transformaciones", dar a luz una sociedad feliz, próspera, de fulgurante futuro. Porque siempre se apunta al mañana, cuando tengan el poder para decretar la alegría general.

Será entonces que correrán ríos de leche y miel, todos los niños serán rubios y se llegará al ideal de Marx, la sociedad sin clases donde se impondrá la igualdad total, como en los campos de concentración y los cementerios…

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.