OTROS EDITORIALES

Requisitos para una visa mexicana

*COIMSAL

Sandra Guevara Lunes, 15 de Enero de 2007

Son muchos los que quieren viajar y conocer México o visitar amistades o parientes en un país con mucho turismo, de habla hispana y relativamente cerca de nuestras fronteras.

Para ello se debe obtener una visa mexicana de turismo (FMT) que se tramita en el Consulado de México en el país.

Debemos presentar evidencia que pruebe nuestra capacidad económica de financiación del viaje, cuentas de banco o tarjetas de crédito internacional, ayudan.

Se debe presentar documentación sobre la situación laboral como constancia de empleo, evidencia de ingresos, estudios, propiedades, en fin, todo lo que pruebe nuestra estabilidad.

Luego habrá que presentarse a una entrevista a la Embajada, cuyo horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana. Recuerde que sólo atienden a las 100 primeras personas.

El trámite no tiene costo y el otorgamiento o negación del visado lo determina el Agente Consular que entrevista al solicitante.

La visa le permitirá llegar hasta el Distrito Federal y las partes bajas de México.

Los ciudadanos estadounidenses, canadienses, de la Unión Europea, Suiza y Japón, no necesitan visa, ingresan a México con su pasaporte y automáticamente reciben un visado para 90 días.Tels: 2275-9508/09 Consultoría en inmigración

sandracoimsal@hotmail.com

EL DIARIO DE HOY NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS COMENTARIOS DE SUS COLABORADORES