El Salvador

Capturan a otro de los más buscados

» La detención se realizó en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad

El imputado, identificado como Héctor Saúl Escobar Lima o Abdiel Onan Chávez Acosta, de 38 años, alias "renegado", es acusado por el delito de homicidio agravado, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.FOTO /Cortesía PNC

La División de Cumplimientos de Disposiciones Judiciales (DCJ) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas a un pandillero de la MS, quien se encuentra en la lista de los "Más Buscados", difundida en Lourdes, Colón, el 2 de mayo de pasado.

El imputado, identificado como Héctor Saúl Escobar Lima o Abdiel Onan Chávez Acosta, de 38 años, alias "renegado", es reclamado por el Juzgado 2º de Paz de Colón, por los ilícitos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

El sujeto es miembro de la clica "cinco cedros locos salvatruchos", que opera en esa zona y se le vincula a varios homicidios y otros hechos delictivos, entre ellos el ocurrido en octubre de 2005, cuando asesinaron a un miembro de la pandilla porque decidió pasarse a la mara rival.

La detención del imputado, se realizó en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Mónico, cantón Cinco Cedros, en Lourdes, La Libertad

Esa misma división además dio captura a Ezequiel Cuéllar Lara, de 38 años, en San Pedro Mashuat, departamento de La Paz, quien es reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, acusado el delito de extorsión.

De acuerdo con los informes, el imputado forma parte de una banda de extorsionistas que operan en la zona, averiguando los nombre y números telefónicos de las víctimas que tienen algún negocio o familiares en Estados Unidos, los contactaba y les exigía que le entregaran cierta cantidad de dinero a cambio de respetar sus vidas.

La policía también capturó a Oscar Alexander Rivera Martínez, de 20 años, quien es reclamado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, en Santa Tecla, por el delito de posesión y tenencia de droga.

Este sujeto se dedicaba a la tenencia, almacenamiento y transporte de droga ilícita. Durante su detención, el sujeto se encontraba comercializando droga, por lo que le decomisaron 45 porciones pequeñas de crack y cinco de marihuana.

Los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.