En San Miguel, Wilfredo Salgado: "El sexto periodo será en la Asamblea Legislativa"

Embellecer San Miguel. Es la apuesta de Will Salgado en lo que considera su último período como edil. Apunta a la Asamblea Legislativa

El edil Salgado está satisfecho con el apoyo de los migueleños el pasado domingo. Foto por lucinda quintanilla

Para Wilfredo Salgado García, alcalde de San Miguel, el quinto periodo al frente de la comuna agenciado el domingo anterior será el último. Le apunta, a partir de 2015, a ganar una curul en la Asamblea Legislativa. Dice que desde 2000 que ganó su primer periodo, se programó a estar 15 años en el poder y que luego de cumplir eso, le dará la oportunidad a otro migueleño que gobierne la ciudad.

—¿Wilfredo Salgado está pensando en una nueva postulación como alcalde, después de agenciarse el quinto periodo? —

—"En la sexta ocasión nos vamos a ir a la Asamblea Legislativa, para que San Miguel pruebe a otro alcalde y después de que lo prueben volvemos a regresar, esto para que vean como administra alguien más en el municipio".

—¿Cómo vio el apoyo de los migueleños en la urnas en favor de su candidatura?—

—Bastante bien, a pesar de que muchísima gente no pudo votar, primero porque no supo a dónde le tocaba y segundo, que el FMLN usó una estrategia muy inteligente, muy astuta..

Pusieron orientadores en todos los centros de votación y cuándo llegaba a preguntar una persona con una pulsera de Gana o algún distintivo del partido, les decían que tenían que votar en un cantón y de ahí de la puerta del centro de votación los devolvían. Así me cortaron un montón de votos.

—¿En cuanto se redujo el caudal de votos para Wilfredo Salgado en esta elección?—

—Fueron 10 mil votos menos en comparación a las elecciones pasadas.

—¿Los votos obtenidos fueron los que esperaba en este quinto periodo o creyó que serían más favorables los números?

—No, yo sabía que iba a ganar con menos votos que la última vez, porque es un quinto periodo, porque no logramos hacer los proyectos que debimos hacer por falta de fondos, pero lo que más afectó fue el estilo de la votación.

Yo sabía que mucha gente iba andar confundida y nosotros no gastamos tanto dinero en transporte para andar trayendo a la gente de un lugar a otro, entonces la gente que logró venir lo hizo con sus propios recursos, pero así no son muchos los que vienen, y sí, restó bastante eso.

—¿Qué deben esperar los migueleños del alcalde Salgado en este quinto periodo al mando de la comuna?—

—Buena administración de los recursos municipales y la continuidad de las obras, en este periodo, uno de mis principales compromisos con la población migueleña será la de embellecer la ciudad.

—Usted mencionó al final de la noche del domingo que no haría celebración de su triunfo, pero lo que sí haría era comenzar a trabajar a partir del martes en proyectos de beneficio para la población. ¿Cuáles serán las primeras obras en las que comenzará a trabajar?—

—Comenzaré con el recarpeteo de las calle más dañadas en la ciudad, ya estamos trabajando en cinco proyectos de agua, además en cinco proyectos de electrificación y dos de aguas negras.

El resto de obras en las que me comprometí como la construcción de una funeraria municipal y dormitorio, serán construidos al final de mi primer año de gestión municipal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.