resumen noticias
Además en

El "Monito" Pineda necesita donantes de sangre

» Está ingresado en el ISSS de Santa Ana, porque va a ser operado de la rodilla

Víctor Zelada Uceda Martes, 28 de Junio de 2011

Uno de los íconos de Club Deportivo FAS, Carlos Eduardo "el Monito" Pineda Moreno, en las décadas cincuenta y sesenta necesita ayuda para ser operado de su rodilla derecha. Desde hace doce días fue internado de emergencia en el Hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Ana, producto de una infección en la herida de la rodilla.

En ese plazo, su esposa ha buscado cuatro donantes de sangre pero no ha obtenido buenos resultados.

"Seis personas he llevado para que donen y a ninguno han aceptado porque tienen falta de peso o han padecido de hepatitis. Mi esposo necesita sangre, no importa el tipo. Es para que le puedan retirar la prótesis en la rodilla derecha", contó la señora Ana Miriam de Pineda.

En los últimos dos años, Pineda ha solicitado colaboración para la compra de una silla de ruedas. Quienes deseen colaborar con la familia del "Monito" pueden contactar a Ana Miriam a los teléfonos 7706-6319 y 2434-9403.

"El Monito" es recordado por los santanecos como un jugador que ayudó en la conquista de cuatro de los 17 títulos de FAS en su historia (1951-52, 1953-54, 1956-57 y 1961-62). También jugó con la Selección Nacional donde marcó 4 tantos en 15 juegos oficiales (tres de ellos contra la Universidad de Colombia en 1953).

En la cancha se desempeñó como delantero y tiene el mérito de formar parte del primer equipo de FAS en Liga Mayor (1948) junto a figuras de antaño como Humberto "el Zurdo" Pérez, Hugo Moreno, Carlos "Calín" Contreras, Lino Medina, Ricardo Valencia y Max "el Chele" Cubas.

Por otra parte, FAS está de luto. El pasado viernes 24 de junio falleció en Santa Ana el ex presidente del equipo Manuel Monedero a los 61 años.

Dirigió al equipo más laureado de El Salvador entre 1981 y 1985 y bajo su gestión los tigrillos ganaron los títulos de 1981 y 1984.

Según reportó el periodista Héctor González, Monedero sufrió un paro cardíaco. Era hijo de Tomás Armando Monedero y nieto del primer presidente y fundador del equipo, Manuel Monedero.

Meses atrás, siempre el mismo equipo asociado tuvo otra mala noticia, de la que muy pocos se dieron cuenta.

En Guatemala murió el exjugador argentino Omar Muraco a los 80 años el 28 de noviembre de 2010). Su recuerdo fue ser campeón del FAS de 1957-58 y subcampeón en 1959, torneo donde terminó como campeón de goleo con 22 tantos.