resumen noticias
Además en

Entre la 11 ª y 5ª Avenida Norte

Seguirá ordenamiento en la Calle Arce

» La alcaldía despejará en ese tramo alrededor de 60 negocios de salas de belleza

Supervisan limpieza de la Calle Arce

Un día después del operativo de desalojo de los vendedores de la Calle Arce, el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, visitó la zona para supervisar los trabajos de limpieza en el lugar

Ver en Media Center >
Roberto Alas Sábado, 27 de Noviembre de 2010

Dos días después que la alcaldía de San Salvador retiró más de 200 vendedores de la Calle Arce, el edil Norman Quijano anunció que el reordenamiento no se detendrá y hoy va tras el tramo que comprende desde la 11ª hasta la 5ª. Avenida Norte.

El Proyecto de Revitalización que ha emprendido la comuna, a través de la cooperación internacional, comprende desde la 23ª hasta la 17ª Avenida Norte, pero el alcalde despejó hasta la 11ª. Avenida Norte.

Ahora, dice Quijano, "tengo particular interés en despejar esta calle desde la 11ª hasta la 5ª (Avenida Norte) donde, en medio de la calle hay muchas salas de belleza", explicó.

El edil aseguró que no los sacará de la zona sin antes haberles ofrecido una alternativa, para ellos tiene "un bonito edificio" que está en a misma calle.

En ese tramo existen en la vía cerca de 60 pequeñas salas de belleza que tendrán que ser despejadas del lugar.

"Estoy seguro que ellas alquilan y no son dueñas de esas estructuras de hierro, agua, electricidad", indicó.

Es por eso, que la próxima semana se reunirá con este grupo de empleadas para comenzar el proceso de diálogos con ellas y exponerles la alternativa que la comuna ha considerado.

Esos negocios son de otras personas que les alquilan el local "del que se tomó la calle a la fuerza y yo los voy a quitar", dijo sin andar con rodeos.

Aunque no dio fecha para el retiro de las salas de belleza, el reordenamiento de ese tramo será más temprano que tarde. "Qué cuando lo voy a hacer, (pues) llegará el momento, voy abrir el diálogo con ellas", reiteró.

El alcalde espera que quienes alquilan los salones de belleza acepten la propuesta "porque no me gustaría volver con la maquinaria para votar esas estructuras", indicó.

Sin embargo, las empleadas de ese lugar no están de acuerdo con abandonar la zona porque dicen tener más de cinco años de trabajar en ese lugar.

Elena Argueta, quien realizaba un peinado a una cliente, dijo que si los quitan de ese sector "nos vamos a quedar sin trabajo".

De la misma forma opinó Claudia Martínez, quien aseveró que si la alcaldía les ubica en otra zona, los clientes ya no van a llegar, "ellos aquí nos buscan", detalló.

Otras zonas de interés son el Parque San José y los costados del Parque Infantil.

Aunque la comuna tiene proyectada de recuperación de esa plaza que ocupan más de 150 vendedores de comida rápida y libros, éstos han dicho que resistirán el desalojo.

El alcalde Quijano les ha ofrecido un edificio en la 6ª Avenida Norte.