En las últimas horas

Asesinan a cinco personas en diferentes hechos violentos

» Los crímenes ocurrieron en San Salvador y Sonsonate

El homicidio de un joven ocurrió esta mañana en el cantón San Roque, Mejicanos, reportó la policía.FOTO / edh

Al menos cinco personas han perdido la vida en diferentes hechos violentos ocurridos en San Salvador y Sonsonate, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Esta mañana Mario Elías Córtez, de aproximadamente 19 años fue ultimado a balazos frente al Centro Escolar Asociación Salvadoreña de Señoras Ingenieros Civiles (ASIC) en la calle principal de la colonia Guadalupe, cantón San Roque, Mejicanos.

Según familiares del interfecto, el joven era un estudiante universitario y no se relaciona con pandillas.

En el momento del incidente agregaron que se dirigía a dejar a una pariente a dicho plantel educativo, cuando fue embestido por varios hombres que le dispararon, sin mediar palabras.

La policía dijo que el hecho se registró a las 7:20 de la mañana.

Mientras a las 8:15 de la noche de ayer una presunta pareja de homosexuales fue asesinada con arma de fuego.

El doble crimen ocurrió en la final de la calle El Gringo y calle El Porvenir, en la colonia Santa Rosa, en Cuscatancingo, siempre en San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Moisés Salomón Elías Sánchez, de 34 años, y Jonathan Alexander Castillo, de 21, la policía indicó que ambos eran "compañeros de vida" y residían en las cercanías del lugar incidente.

De dichos homicidios la policía no registra detenciones y desconocen los móviles.

En Sonsonate dos hombres fueron acribillados a balazos hoy.

El primer hecho que ocurrió a las 8:20 de la mañana en la colonia Lisy Josefina, en las cercanías de la nueva terminal de autobuses de la 205, en el centro de Sonsonate, murió José Francisco Ramírez, de 38 años.

La policía presume que el hecho se dio por rencillas personales.

El segundo caso fue a las 9:50 en la calle principal de Jardines de Sonsonate, en donde tres supuestos pandilleros le quitaron la vida al vendedor de lácteos Jorge Saúl Jacobo Sánchez, de 23 años al intentar despojarlo de su dinero.

En este crimen la policía detuvo a dos presuntos culpables y otro huyó.

Pese a que en opiniones de cibernautas en notas anteriores relacionadas a los homicidios critican la falta de efectividad de los planes de seguridad que implementa el Gobierno, las autoridades de Seguridad han manifestado resultados favorables, con la disminución de la cifra diaria de hechos violentos que bajó de 13 a nueve en los últimos días.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.