resumen noticias
Además en

Recurso ante la Corte Suprema

Superintendencia insiste en multar a harinera Molsa

» Molsa busca evitar el pago de una multa por casi dos millones de dólares, que la Superintendencia le impuso por prácticas anticompetitivas

Jaime García Miércoles, 11 de Febrero de 2009

La Superintendencia de Competencia presentó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de revocatoria de la admisión de la demanda presentada por Molinos de El Salvador (Molsa), empresa que busca evitar el pago de una multa por prácticas anticompetitivas.

Ayer, la Sala de los Contencioso Administrativo del máximo tribunal de justicia admitió la demanda de Molsa contra la Superintendencia de Competencia por haber impuesto el pago de un millón 971 mil 15 dólares, equivalentes al 3% de las ventas anuales de la empresa en 2007.

Para la Superintendencia, con la decisión de la Corte se pone en riesgo el derecho de defensa, y además, se estarían invadiendo las funciones que la ley le ha conferido.

"La Superintendencia presentó un recurso de revocatoria a la mencionada Sala, pues ésta, además de admitir la demanda de forma imprecisa, expresamente rechaza la solicitud de la Superintendencia de Competencia, en cuanto a que la Sala conozca aspectos de fondo", indicó la entidad afectada.

supuestas prácticas anticompetitivas

Molsa y Harisa, ambas empresas harineras, fueron multadas por la Superintendencia de Competencia por prácticas anticompetitivas que afectaban a los consumidores.

Dichas prácticas consistían en repartirse el mercado de harina de trigo desde el 1 de enero de 2006.

Abogados de Molsa sostienen que la resolución y la multa no estuvieron apegadas a derecho y violaron el derecho a defensa.

Hasta el momento, la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado sobre la petición de Molsa de suspender el pago de la multa, intención que es rechazada por la Superintendencia de Competencia.