Según el Banco Mundial

Este año iniciará la reconstrucción de tres hospitales

» Se prevé que el de San Miguel y Zacatecoluca sean reparados en 2009

El Hospital de Cojutepeque fue inagurado el 20 de diciembre de 2007 lo que aumentó la atención de pacientes del departamento de Cuscatlán.FOTO / edh

Tres de los siete hospitales de la red nacional que fueron afectados por los terremotos de 2001 tendrían que estar listos para este año de acuerdo con el cronograma del proyecto de reconstrucción de nosocomios, dijo Rafael Cortez del Banco Mundial.

El funcionario añadió que también se tendría que finalizar este año con el inicio de la reconstrucción del Hospital de Maternidad de San Salvador.

"Estamos en una fase de despegue dentro de la reconstrucción de los hospitales nacionales", recalcó.

Cortez agregó que del préstamo de 127 millones de dólares que aprobó la Asamblea Legislativa el 3 de junio de 2003, hasta la fecha se han ejecutado 70 millones de dólares.

En la actualidad sólo el Hospital de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán, ha sido reconstruído y fue inaugurado en diciembre de 2007.

Los hospitales que deberían estar listos a para fines de 2008 son el de San Vicente, el San Rafael de Santa Tecla, en La Libertad; y el San Pedro, de Usulután.

Los otros hospitales que aún quedan pendientes son el del departamento de San Miguel y de el la ciudad de Zacatecoluca, en La Paz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.