Fruit of the Loom abre otra planta

» La firma invirtió $2 millones y contrató a 815 nuevos empleados

En plena labor algunos de los 800 empleados contratados, desde enero, para trabajar en la planta número siete, que es la más reciente expansión de la compañía.FOTO EDH / lissette monterrosa

La compañía fabricante de ropa interior, Fruit of the Loom, abrió en enero recién pasado su planta número siete con una inversión de 2.4 millones de dólares, en la que se han creado 815 nuevos puestos de trabajo.

A la fecha la empresa da empleo a cerca de 12 mil 900 trabajadores, cantidad que se espera aumentar por encima de 13 mil 500 al finalizar este año, incluyendo los recién contratados, aseguró el gerente general, Jaime Guevara.

Con ese número de plazas laborales, Fruit of the Loom se ubica como el mayor empleador del sector privado y, en especial de la rama textil, en El Salvador.

Para la Agencia de Promoción y Atracción de Inversiones (Proesa), a cargo de la vicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, esta es una de las inversiones globales más importantes en El Salvador.

La fábrica se encuentra ubicada en la carretera a Santa Ana, en la proximidades de Ciudad Arce.

El gerente general comentó que la nueva planta estará finalizada el próximo mes, pues aún se están instalando puestos de máquinas para los trabajadores que se contratarán en lo que resta de abril.

Añadió que para concluir la plantilla de mil 200 empleados que esperan completar en mayo, se están contratando alrededor de 50 personas cada semana, la mayoría residentes en zonas aledañas a la factoría.

Por ahora la planta produce 39 mil docenas de camisetas estampadas, que son exportadas a los Estados Unidos.

Dicha cantidad representa el 48 por ciento de la producción total que demanda la compañía internacionalmente. El resto se produce en las plantas de Honduras y México.

Añadió que la meta es llegar a producir en El Salvador cerca de 100 mil docenas de camisetas a finales de 2008.

El ejecutivo destacó que llevan 14 años de haberse instalado en El Salvador y que por ningún motivo ha considerado la posibilidad de cerrar operaciones.

Es más, dijo que si bien por ahora no están considerando abrir nuevas naves industriales, está entre las posibilidades abrir algunas plantas de producción en otros departamentos del país, siempre que se mantengan la condiciones y apoyos otorgados por el Gobierno. "Las condiciones que se nos han proporcionado, el marco legal con que nos hemos manejado propicia nuestra inversión y muestra de ello es que ya llevamos 14 años en el país y la intención de la compañía es seguir aquí", finalizó Guevara.