resumen noticias
Además en

TECNOLOGÍA

Facebook pierde millones de usuarios al mes

Los usuarios que abandonan la red social y que buscan nuevas alternativas acaban principalmente en otras dos redes sociales, según el estudio: Path e Instagram.

Agencias Martes, 30 de Abril de 2013

Facebook ha perdido muchos millones de usuarios en sus mercados principales en los primeros tres meses del año.

Un estudio realizado por SocialBakers ha revelado que la red social ha perdido seis millones de cibernautas, lo que supone el 4% de las personas registradas, mientras que en el Reino Unido, Facebook ha perdido 1.4 millones, según publican medios internacionales.

Según analistas, este bajón de la red se debe a que Facebook ya habría tocado techo en EE.UU, Reino Unido, España y Alemania, así mismo, que una gran parte de estos usuarios han decidido buscar otras alternativas como juegos online y redes sociales más cercanas.

El especialista de Enders Analysis, Ian Maude, aseguró que hay un factor aburrimiento, donde la gente disfruta experimentar algo nuevo. El riesgo es relativamente pequeño pero que no se descarta que no esté allí.

A pesar de todo, Facebook ha superado los nueve millones de registrados y se contabilizan alrededor de un millón de personas cada semana.