resumen noticias
Además en

Quijano juramenta 8o sector en Los Ángeles

Hoy se reúne con el alcalde de la ciudad angelina, Eric Garcetti

Jueves, 5 de Septiembre de 2013

El candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, inició ayer en la tarde su agenda de actividades en el marco de su visita a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Como primeras actividades, el tricolor se reunió con miembros del octavo sector del partido (los que residen fuera del país) y brindó por la noche una conferencia informativa con medios de comunicación locales y un convivio con diferentes sectores de la comunidad salvadoreña, de acuerdo con un comunicado oficial.

El presidenciable se reunió con el octavo sector de las ciudades de Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, y participó en la juramentación de los octavos sectores femenino, profesional y empresarial de Los Ángeles.

De acuerdo con el boletín, Quijano compartió un entusiasta convivio con líderes de la comunidad salvadoreña que representan a más de 16 mil compatriotas y que integran el Consejo de Comunidades de Salvadoreños en Los Ángeles, presidido por Mario Oporto.

"Nos sentimos muy contentos de compartir con nuestros hermanos salvadoreños que se han identificado y sumado al proyecto político de ARENA, y quienes ven en nuestra candidatura la única alternativa para rescatar a El Salvador", dijo Quijano.

La agenda del candidato se enfocará hoy en la reunión que sostendrá con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para conocer los detalles de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes, y compartir opiniones sobre comercio, inversión y prevención de la delincuencia entre otros, informó el partido.

Portillo viaja también

El próximo sábado, el aspirante a vicepresidente por ARENA, René Portillo Cuadra, en representación de la fórmula presidencial, viajará a New Jersey, Estados Unidos, para participar en un Festival Gastronómico, al que asistirán compatriotas residentes en allá y que además desean conocer de cerca la propuesta tricolor, de acuerdo con otro comunicado oficial.

Portillo Cuadra brindará detalles de la propuesta de Plan País que como fórmula ofrecen en materia de combate a la pobreza, combate a la inseguridad ciudadana y la creación de empleos, entre otros.

Por la noche se reunirá con miembros del octavo sector del partido que radican en dicha ciudad, donde compartirá una cena en la que aprovechará a escuchar insumos que serán aporte de la diáspora para el Plan País, el cual será presentado oficialmente en unos días al país.

El lunes el candidato arenero a la vicepresidencia retomará las actividades con representantes de la sociedad civil, quienes compartirán propuestas y escucharán la visión de la fórmula presidencial, se informó.

Quijano retornará mañana mismo al país, pues tiene prevista la tercera parte de la presentación de su plataforma para el departamento de La Libertad y la hará frente al Cafetalón en Santa Tecla.