Promueven voluntariado
"Adictos" a la solidaridad
» Glasswing lanza hoy Crisálida, su programa de ayuda

Embellecer la ciudad fue parte de las dinámicas que la entidad realizó en julio. Se pintaron los postes ubicados en la Zona Rosa con dibujos que representan al país. FOTOs EDH /
Suyapa Gómez
Martes, 9 de Septiembre de 2008
Glasswing International, entidad que promueve la participación activa en el bienestar de la sociedad, presenta hoy oficialmente el proyecto con el cual pretende mejorar la calidad de vida de miles de personas en El Salvador.

"Con el objetivo de estimular una participación social más amplia se ha creado Crisálida. Se trata de un programa de voluntariado que representa transformación mirando la buena voluntad de los salvadoreños, es un involucramiento franco. Se pretende motivar a la gente para construir nexos de confianza entre todos y lograr así un bien común", explicó el presidente de Glasswing, Diego de Sola.

Desde sus inicios, la organización labora bajo tres áreas de enfoque de inversión social: comunidad, educación y salud.

Según comentó el representante de la entidad, el programa lleva casi seis meses funcionando y hasta la fecha ha logrado convocar a aproximadamente mil personas en todo el país.

Hasta el momento, el grupo se ha involucrado en variadas actividades como siembra de árboles, reconversiones urbanas, renovación de escuelas y habilitación de áreas de juegos infantiles.

Además, como parte de su apoyo a las comunidades en diferentes partes del territorio nacional ha organizado construcción de viviendas y encuentros deportivos, entre otras.

"En este tipo de actividades todos obtienen beneficios, tanto el que recibe la ayuda como el que la brinda", aseguró el presidente de la organización.

Por un mejor país

A través de Crisálida es posible trabajar también bajo el plan de voluntariado individual, que según explicó de Sola, es una experiencia en la que cada uno decide en lo que puede ayudar y el tiempo que está dispuesto a donar a la causa.

Los miembros del proyecto pueden colaborar enseñando computación, inglés, danza, música, impartir charlas sobre le medio ambiente, higiene, nutrición y talleres de empleo, entre otros.

Además, en el tema salud se cuenta con alianzas público-privadas para fortalecer la capacidad de las entidades que atienden esta área.

"Te invitamos a conocer más sobre este programa, es divertido, libera el estrés, uno crece interiormente, alimenta el espíritu, encuentra dignidad y cosas que son significativas en la vida, una vez colaboren se hará adictivo para ustedes y contagiarán a los otros", afirmó.

"Al llegar a la fundación (Glasswing) te sentirás cómodo, porque el único fin es ayudar y crear un efecto multiplicador, te damos la oportunidad de convertir tu intención en acción, las barreras y las clases socioeconómicas desaparecen y se convierte en algo de verdadera solidaridad, no hay nada que te impida ayudar", puntualizó de Sola.

En el futuro, de acuerdo al presidente de la entidad, se introducirá un programa de "mentores" que consiste en un intercambio entre un adulto y un joven, para que de esta manera se fomente el desarrollo personal de ambos.

Para mayor información puede llamar al: 2252-1403.

ADEMÁS EN
PUBLICIDAD