resumen noticias
Además en

Las nuevas tarifas de inmigración

Alzas. Los precios por el servicio fueron puestos a comentarios del público por un período de 30 días. La residencia subirá casi el triple.

TOMADO DE UNIVISION.COM Viernes, 20 de Julio de 2007

Si usted quiere ser residente de Estados Unidos tendrá que desembolsar $905 (casi el triple de lo que cuesta hoy), según la nueva lista de tarifas publicada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

El gobierno de Washington también dio a conocer todas las nuevas tarifas que entrarán en vigor probablemente en junio.

Para obtener la ciudadanía, los residentes permanentes deberán pagar el doble ($595); mientras que una simple apelación a la corte de Inmigración costará casi $500.

Todo esto sin contar trámites como huellas ($80), exámenes médicos, abogados y otros trámites.

El tamaño del alza

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), que depende del DHS, dijo que incrementará la tarifa de la solicitud de ciudadanía (Formulario N-400) de $330 que cobra actualmente a $595, un aumento de 80 por ciento.

La cuota para pedir la residencia legal permanente (ajuste) subirá de $325 a $905, un incremento de 278 por ciento.

Y el permiso de trabajo, que cuesta $180, aumentará a $340, un aumento de 89 por ciento.

La USCIS adelantó, sin embargo, que planea eliminar algunas tarifas que los extranjeros pagan a menudo mientras esperan el documento que les garantiza su estado como residentes permanentes.

Justificaciones

"Este es un costo integral, no sólo por mantener a flote esta organización, sino para seguir avanzando", declaró Emilio González, director de la USCIS.

Según la agencia, las nuevas tarifas -que entrarían en vigor una vez que el gobierno reciba los comentarios del público- reducirían los tiempos promedio de procesamiento de solicitudes para finales de septiembre del 2009.

La USCIS espera recaudar unos $2 mil millones adicionales durante dos años con el incremento de los precios.

El dinero, agregó la agencia, servirá para mejorar las oficinas, sus sistemas de tecnología y las verificaciones de antecedentes de los inmigrantes, lo que acelerará el procesamiento de las solicitudes.