resumen noticias
Además en

Educación

Periódico MÁS! te ejercita para la PAES

» Desde hoy se publicará gratis una guía de ejercicios matemáticos

El Diario de Hoy Miércoles, 3 de Septiembre de 2008

El periódico MÁS! publicará semanal y gratuitamente, a partir de hoy, la Guía de Repaso para la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

El objetivo es preparar a los estudiantes de último año de bachillerato y contribuir a que se familiaricen con la prueba. Por tercer año consecutivo el MÁS! ha preparado esta guía especializada en ejercicios matemáticos, con la intención de ayudar a mejorar esta área de estudio.

La Guía se publicará los días 4, 11, 18, 23 y 25 de este mes. Las respuestas de los ejercicios se publicarán en cada edición siguiente.

"En MÁS! siempre nos hemos caracterizado por apoyar a nuestros lectores con productos educativos. Nuestro interés es que los alumnos obtengan gratuitamente una guía de refuerzo para llegar bien preparados a esta prueba tan importante", comentó Rafael Cerna, editor general del periódico.

En total serán cinco las Guías de Repaso, previas al uno de octubre, fecha que se llevará a cabo la PAES.

El material didáctico ha sido preparado por Luis Flores, profesor de la Escuela Americana.

El suplemento cuenta con un diseño juvenil con colores vivos con la intención de ser atractivo para los estudiantes y hacer dinámico el proceso de aprendizaje.

Matemática es la materia que refleja las menores notas en las PAES realizadas años anteriores. "Es una guía de refuerzo para refrescar los conocimientos", agregó Flores.

Por una mejor educación

Como patrocinadores el suplemento, de ocho páginas, contará con varias instituciones educativas que contribuyen el desarrollo académico de miles de estudiantes salvadoreños. Estas organizaciones son Universidad Don Bosco, Panamericana, de Oriente y el Instituto Tecnológico Centroamericano (Itca).

Con la Guía de Repaso el periódico MÁS! está contribuyendo a un mejor desempeño de los estudiantes que año con año se someten a esta prueba obligatoria a nivel nacional implementada por el Ministerio de Educación.

La prueba se realiza desde el año 1997.