Educa Hoy presentó su programa 2011

» El plan educativo de responsabilidad social inicia su vigésima tercera edición

El director Ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, mencionó los ejes principales del programa. Una iniciativa que año con año cuenta con mayor solidez. FOTOs edh/ omar carbonero

Como parte de su compromiso con la niñez y la educación, El Diario de Hoy presentó ayer oficialmente la vigésimo tercera edición de su programa de responsabilidad social "Educa Hoy", en las instalaciones de un hotel capitalino.

"Este es un programa que se ha ido fortaleciendo después de 23 años consecutivos. Junto con nuestro equipo técnico hemos ido perfeccionando cada vez más la calidad de sus contenidos", afirmó el Director Ejecutivo de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano.

"Este año estamos cumpliendo nuestro 75 aniversario y ha sido toda una vocación histórica profunda. Desde la fundación de El Diario de Hoy en 1936, hemos tenido un fuerte compromiso en colaborar con la educación, está en nuestro ADN", agregó el licenciado Altamirano.

Durante la actividad unos 250 docentes y directores de diversas escuelas de todo el país tuvieron la oportunidad de conocer el Plan Anual Educativo con el que se regirá esta iniciativa para 2011.

Este proyecto acompañará a la comunidad educativa durante el año lectivo con cuatro áreas de trabajo: las publicaciones Guanaquín Escolar, el Servicio Social Estudiantil, la revista dominical Guanaquín y el programa de capacitaciones a docentes.

Dentro del componente editorial se encuentran las ediciones de Guanaquín Escolar que se publican todos los martes. Ésta apoyará los contenidos de las materias Lenguaje y Estudios Sociales con cromos y cuadernillos que contribuyen a reforzar los temas de estudio que corresponden a los grados de segundo a sexto, facilitándoles información actualizada que les sirva como material de apoyo para realizar sus tareas extra escolares.

Otra de las áreas en las que se enfoca el programa es en el Servicio Social Estudiantil, el cual brinda una alternativa para que los jóvenes que cursan bachillerato puedan cumplir con un requisito de graduación, mediante la recolección de materiales educativos, que luego son entregados a escuelas de escasos recursos.

"Trabajamos con 15 mil estudiantes directamente que se incorporan en el servicio social estudiantil y son más de 60 mil niños los favorecidos con los cuadernos, así que se alcanza una población total de 80 mil personas con este programa", afirmó, el director ejecutivo de El Diario de Hoy.

Por otra parte, como tercer componente está la Revista dominical Guanaquín, que busca la participación del padre de familia en el aprendizaje de los niños. A través de ella se dan a conocer diversas temáticas de interés general y desarrollan concursos y actividades lúdicas.

El cuarto de los ejes impulsa la capacitación docente y este año se apostará por incrementar las jornadas educativas.

Los logros

A lo largo de los 23 años del programa Educa Hoy unos 146 mil jóvenes han participado en la recolección de materiales educativos.

Solo el año pasado se lograron recolectar un millón 103 mil 800 fascículos de Guanaquín Escolar, completando así 64 mil colecciones. También en 2010, 16 mil jóvenes se sumaron a la iniciativa educativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.