resumen noticias
Además en

Artistas salvadoreños que destacaron en el exterior

» Los nacionales ganaron premios internacionales y se formaron

Carola Cantó Jueves, 30 de Diciembre de 2010

El año 2010 representó para algunos de los artistas salvadoreños un año colmado de éxitos.

Algunos de los nacionales que se dedican a la pintura, la literatura, la música y la danza fueron premiados, mientras que otros tuvieron la oportunidad de capacitarse en el extranjero.

Entre ellos: Jorge Galán, Boris Ciudad Real, Jorgelina Cerritos, Lucía Figueroa, Danny Zavaleta, Ronald Morán, Diana Aranda, Irina Flores, Mauricio Cristales y Omar Renderos.

Lucía Figueroa estuvo varios meses en las filas de la Bolshoi Ballet Academy en Nueva York, una de las academias de danza más importantes del mundo. La bailarina, que pertenece a la Fundación Ballet de El Salvador, conoció y compartió con balletistas de Francia, Paraguay, Venezuela, Japón, Hong Kong, entre otros.

Para el final del curso representó el "pas de quatre" del Lago de los Cisnes.

En el área de literatura, el autor Jorge Galán fue el ganador del XVI Certamen Premio de poesía "Villa de Cox" 2010. El escritor compitió bajo el seudónimo de "Crepúsculo" con la obra "La Ciudad".

El concurso de este año contó con 149 obras participantes de países como Nueva Zelanda, Suiza, Italia, Venezuela, México, Cuba, Japón, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Argentina.

Por otra parte, la actriz y dramaturga Jorgelina Cerritos obtuvo el Premio de la Casa de las Américas, en la categoría de Teatro con el trabajo "Al otro lado del mar", el cual tiene una profunda reflexión sobre la condición humana.