resumen noticias
Además en

Proyecto editorial

"Reservas naturales" de El Salvador en un libro

» Banco Agrícola presentó su nueva publicación

Gabriela Mendoza Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Banco Agrícola continúa con su afán de dar a conocer al mundo entero las riquezas de El Salvador a través de una colección literaria con un amplio contenido fotográfico e informativo.

Es así que el pasado jueves en Relmora Lounge Bar, la empresa bancaria presentó "El Salvador, Reservas Naturales", una publicación que se une a la colección que forma parte de su Programa de Fomento Cultural.

Según el presidente ejecutivo de Banco Agrícola, Rafael Barraza, esta edición representa un nuevo legado cultural que enriquecerá el conocimiento del país.

"Aguas claras, suelo fértil aire limpio y fresco son parte de nuestra riqueza natural, hacerlo evidente en este libro nos deja el compromiso con los salvadoreños por conservarla", mencionó Barraza en su discurso.

Asimismo, Carlos Roberto Hasbún, especialista en biodiversidad de la región, investigador y coordinador técnico del libro, señaló que la publicación contiene una breve descripción del proceso de cómo las áreas naturales fueron establecidas en nuestro país, desde la década de los 70, además de mapas con las áreas protegidas de la zona occidental del país y modelos de gestión de estas áreas naturales.

Actualmente, existen más de 160 reservas naturales entre privadas y públicas, administradas principalmente por el Ministerio del Medio Ambiente.

Las reservas, incluyendo manglares, cubren aproximadamente el 6 por ciento del territorio nacional.

"El Salvador, Reservas Naturales" es la edición número 18 que el Banco Agrícola publica en su programa de contribución histórica. Estará a la venta en Librerías La Ceiba a un precio de $50.