resumen noticias
Además en

"El amor sí existe"

La escritora salvadoreña de Origen Libanés, Samia A Bou Zeid, presentó su novela "Jihad" (Hobb), con la que desea dar a conocer su cultura y brindar un mensaje de esperanza a la juventud

Georgina E. Vividor Miércoles, 29 de Septiembre de 2010

Basada en su propia historia de amor, la escritora y cuentista salvadoreña de origen libanés, Samia A Bou Zeid, presenta su libro "Jihad" (Hobb, amor).

Esta publicación es una novela romántica que narra la historia de Jihad, un refugiado de guerra que llega junto a su familia a la región Kornet Chahwan, en Líbano, este joven se enamora de una niña de 12 años, Fatén.

Esta pareja, a pesar de una guerra atroz, logra florecer en medio de esa desesperanza y rompen muchas barreras con su amor y sus grandes ilusiones.

Según la escritora, la corta edad de Fatén fue una de sus dificultades, ya que la joven vivía en el seno de una familia muy estricta, donde tenía que aguantar las amenazas de un padre muy posesivo. Pero que a pesar de eso la joven decidió luchar y romper las reglas que su papá le imponía.

Además, la novela hace referencia al erotismo de una manera muy sutil, a un despertar de sentimientos que afloran en estas dos personas que cruzan sus vidas en una iglesia.

" Siempre tuve el anhelo de hacerle llegar esta historia de amor al mundo, es una historia que a mí me impactó, y quiero decirle a la gente que el amor sí existe", comentó Bou Zeid.

En el libro la autora también describe con mucha sencillez muchas de las costumbres de la cultura libanesa y del Medio Oriente, así como sus paisajes y la forma en la que son criados los hijos, con mucha rigidez.

"Esta novela también deja un mensaje para todos esos padres exigentes, ya que hay muchos que son demasiado duros y les prohiben a los hijos hacer ciertas cosas, es preferible que sean comprensivos con ellos, que sean amigos de ellos", comentó la escritora.

Samia menciona que ha recibido comentarios de mucha gente que se ha sentido muy identificada con esta historia, sobre todo por las aventuras y desventuras que pasan juntos.

"Jihad es una novela difícil de ubicarse en el tiempo y describe a lujo de detalles un país lleno de contrastes, en ella encontramos un relato diverso en el que a veces la autora se ve tentada a caer en el análisis histórico, con el riesgo de encontrar a unos inocentes", menciona en el prólogo, el consultor Jorge Eduardo Alfaro Mancía.

Samia A Bou Zeid, cuentista y poeta, nacida en Líbano el 1 de enero de 1963, desde su adolescencia descubrió su pasión por la literatura, además es empresaria, estudiante de psicología y fundadora de "Alibsal", una fundación sin fines de lucro creada con propósitos benéficos y que propicia el acercamiento de los pueblos libanés y salvadoreño.

En 2006 fue ganadora en un certamen francés de novela corta y uno de sus cuentos fue publicado en el Foro de escritores 2008.

Dentro de sus planes piensa seguir con la promoción de su libro y continuar escribiendo dos partes más.

La novela fue impresa por Avanti Gráfica y cuenta con 167 páginas.

El tiraje de esta publicación ha sido de mil ejemplares hasta el momento y está a la venta en Librería La Casita, Editorial La Ceiba, Clásicos Roxil, Multilibros y Kalpataru. Tiene un costo de $7.00.