resumen noticias
Además en

Solidaridad

Esperanza de vida para niños del país

» "Nuestros Corazones están en El Salvador" realizó otra jornada de cateterismo infantil

El Diario de Hoy Domingo, 4 de Abril de 2010

En el marco del proyecto "Nuestros corazones están en El Salvador", las organizaciones humanitarias "Gift of Life internacional", "Music for Heart Foundation", Rotarios Internacionales, "Gente ayudando Gente", y "Regalo de Vida El Salvador" iniciaron una jornada de procedimientos quirúrgicos para beneficiar a 50 niños de diferentes zonas del país.

De acuerdo a los representantes, en esta ocasión, se contó también con la participación de una maestra y una alumna del Syosset High School de Long Island, Nueva York, quienes en su ciudad promovieron una recolecta para apoyar las actividades en favor de los salvadoreños más necesitados. El donativo fue de 35 mil dólares.

El proyecto fue lanzado el pasado 23 de febrero en el Hospital Bloom, con el fin de dar una nueva esperanza de vida a la infancia del país que padece algún defecto congénito del corazón.

De acuerdo a Brenda Small, presidenta de Music of Heat Foundation, este encuentro busca desarrollar un "memorando de entendimiento" que constituirá la base para formar una unidad pediátrica cardiovascular en El Salvador.

"El objetivo es que el programa esté totalmente establecido en el transcurso de cinco años. Para el 2011 y los años siguientes estas organizaciones estarán realizando cinco jornadas médicas anuales", explicó Small.

Además, como complemento a esta jornada, el pasado sábado 3 de abril se inauguró en El Salvador el proyecto de apoyo nutricional a niños de familias de escasos recursos económicos, que ya fueron beneficiados con cateterismos cardíacos y operaciones de corazón abierto; de igual forma este incluye a los pequeños que serán intervenidos en próximas fechas.