Pintura centroamericana a beneficio del Museo Forma

» Hoy se inaugura la muestra "Solidarios en el arte", con más de 50 pinturas

"La tonada", del pintor salvadoreño Marvin Roberto Quintanilla. El museo Forma inaugurará hoy a las 7:00 p.m. la exposición "Solidarios en el arte", en la que se incluyen pintores de la región. FOTO EDH / franklin zelaya

Con el objetivo de recaudar fondos, la Fundación Julia Díaz y el Museo Forma inaugurarán hoy la expo venta "Solidarios en el arte" a las 7:00 de la noche, con la participación de más de 50 invitados de El Salvador y Centro América.

Entre ellos hay varios salvadoreños, tres guatemaltecos y una hondureña, quienes exhiben una obra con técnicas como el óleo, la acuarela, el acrílico, la tinta china, el calco, la hoja de cobre y plata, las cuales estarán a la venta.

De estas ganancias, un porcentaje será destinado al sostenimiento del museo.

Diálogo artístico

"Más que un proyecto comercial, 'Solidarios en el arte' se convierte en una oportunidad de desarrollar un diálogo entre las creaciones pictóricas de los países participantes", mencionó Karina Chacón, encargada de comunicaciones del museo.

En la muestra participan los salvadoreños: Otto Hernández, Pedro Ipiña, Julio Hernández Alemán, Conchita Kuny Mena, Isaías Mata, Hugo Martínez Acuña, Yanira Elias, José Orellana, Efraín Cruz, Marta Flamenco, Mauricio Esquivel, entre otros; representando a Guatemala exponen los pintores Sergio Valenzuela, María Teresa Cevallos y Ricardo Silva Cordero. A ellos se suma la pintora Celsa Flores, de Honduras.

Según el pintor nacional, Isaías Mata, esta es una oportunidad para que diversas nacionalidades converjan en un solo lugar. "Esto debería hacerse continuamente para promocionar e interactuar con la imagen visual", invitó el artista, a quien le entusiasma participar en este evento para contribuir con el presupuesto del Museo Forma.

Por su parte, la pintora Yanira Elías, salvadoreña, destacó que para ella es una oportunidad de ofrecer su ayuda a la institución por medio de su arte, "además el museo está creando iniciativas para integrar a las escuelas en las actividades del museo", finalizó.

La exposición estará abierta hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. El museo está ubicado en Alameda Manuel Enrique Araujo, pasaje Senda Florida Sur. La entrada a la exhibición es gratuita.