resumen noticias
Además en

Fernando Llort

Colores fundidos en vitrales y mosaicos

» La obra del artista nacional muestra otra cara con nuevos materiales

El Diario de Hoy Jueves, 7 de Mayo de 2009

El trabajo artístico del escultor y artista salvadoreño Fernando Llort ha sufrido una metamorfosis, pues ahora sus cuadros llenos de colores tropicales se verán plasmados en vidrio fundido, vitrales y mosaicos.

Margarita Llort de Saade, prima del artista, hizo realidad el deseo de Fernando al representar su obra en vidrios llenos de colores, los cuales serán iluminados por los rayos de luz.

El título de la exhibición es "Artesanos de luz", la cual está compuesta por 67 piezas exclusivas que se expondrán desde hoy en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) ubicado en Final Av. La Revolución, Col. San Benito, a partir de las 7:00 p.m.

Según Llort de Saade, estas piezas son de edición limitada y son una representación fiel del trabajo de su primo.

Ella es parte de la empresa Vitrales de El Salvador, la cual hizo la elaboración de todas las obras que fueron realizadas con tres técnicas desde enero de este año.

"Todas las piezas están hechas a mano y con las técnicas de vidrio fundido, mosaico y vitrales", mencionó Llort de Saade.

También, la obra será vendida y, parte de esa ganancia, será dirigida a la Fundación Llort, la cual basa su trabajo en la ayuda social para personas de bajos recursos y capacitaciones para fomentar el desarrollo del arte en El Salvador.

Si todo el proyecto tiene éxito, continuarán reproduciendo más de las obras de Llort en vidrio.