Nueva publicación

Marvin Galeas da Crónicas de Guerra

» Experiencias del escritor nacional en un nuevo libro

Marvin Galeas autor del libro que relata sus historias en medio de la guerra.

"Crónicas de Guerra" es el último libro publicado por el escritor, periodista y columnista de El Diario de Hoy Marvin Galeas, en el que reúne sus historias vividas al frente del conflicto armado en El Salvador.

Sandra Echeverría, coordinadora general de la edición, apuntó que "Crónicas de Guerra" surgió después de la sugerencia de un buen número de lectores de las columnas publicadas por el autor en el periódico nacional.

"Fueron los comentarios y sugerencias de los lectores de las columnas de Galeas en El Diario de Hoy, los que nos impulsaron a crear este libro", añadió la coordinadora editorial.

Por ello, en la publicación de Marvin Galeas se encuentran seleccionadas más de 100 historias publicadas en el periódico nacional en los últimos ocho años.

Echeverría explicó que las crónicas incluidas en el libro además de relatar la historia desde el punto de vista del autor presentan la cotidianidad que se vivía en el país durante el conflicto armado.

Estilo

Según Geovani Galeas, encargado del prólogo, el autor sabía "que una narración de combates, por muy intensa que sea, no pasa de registro oficioso, sino se tensa la prosa periodística hasta la frontera de la literatura".

Geovani Galeas también aclara en su texto que el escritor al redactar "Crónicas de Guerra" estaba muy consiente de la estrechez comunicativa del lenguaje frío para contar las experiencias durante la batalla, de allí que haya recurrido a aliteraciones, metáforas, imágenes y otros recursos poéticos". Es así, como Marvin Galeas perpetra su particularidad en sus crónicas.

"Crónicas de Guerra" comparte así las anécdotas de un testigo propio de la conflicto.