resumen noticias
Además en

Hoy por la noche

"Código 21": El show noticioso que faltaba

» Un programa sensacionalista que atraerá a los salvadoreños

Elis Silva Miércoles, 13 de Julio de 2011

Hoy por la noche grupo Megavisión estará de estreno, ya que este día se transmitirá por primera vez "Código 21". Esta producción televisiva tiene formato de noticiero, pero contará con un toque de sensacionalismo.

Los rostros que estarán al frente de este programa son las guapas Kenia Mejía y Saidia Palma, quienes presentarán una serie de secciones que mantendrá atenta a toda la teleaudiencia salvadoreña.

"Las pantallas de televisión salvadoreñas tendrán a las 9:00 p.m. un noticiero con un corte sensacionalista, con un formato de noticias entretenido y dinámico", expresó Roberto Hugo Presa, director de prensa de canal 21, durante una conferencia de presentación realizada ayer por la mañana en compañía de los medios de comunicación.

El periodista agregó que "Código 21" vendrá a llenar un espacio que faltaba completar, ese lugar que ya tienen ocupado muchas televisoras internacionales con programas como "Al rojo vivo" y "Primer impacto".

"Las grandes cadenas tienen producciones como esta... tienen sus programas informativos y a la par manejan esos programas de corte sensacionalista", señaló.

Detrás del "show noticioso" hay un equipo de profesionales que se han preparado en el Departamento de Noticias de Grupo Megavisión, entre ellos Gabriela Sosa y Fernando Grijalva.

Sensacionalista

De acuerdo con las declaraciones de Presa, "el sensacionalismo es un género periodístico válido aquí y en cualquier lugar del mundo" y que en el país se ve poco.

"Con este programa nosotros no venimos a competir con nadie, venimos a ofrecerle al salvadoreño la oportunidad de tener una nueva alternativa", manifestó Roberto, quien añadió: "No queremos generar lástima, queremos generar ayuda".

Secciones como "Hermano toma mi mano", "Sala de emergencias" y "Casos increíbles", podrán sintonizarse desde ahora iniciando a las 9:00 p.m. para terminar a las 9:30 p.m., de lunes a viernes.

Los productores todavía están planificando las transmisiones de fin de semana, pero este día los salvadoreños tendrán una muestra de lo que se verá.