Ritmo salvadoreño en You Tube

» Infinidad de videos musicales de artistas salvadoreños invaden la famosa web

No cabe duda que Youtube se ha convertido en una de las herramientas más importantes de la comunicación, tomando en cuenta que une a todos los continentes a través de su sitio.

Los salvadoreños no se quedan atrás y también recurren a esta web para viajar a través de la distancia y el tiempo.

Entretenimiento es la especialización de Youtube, ya que presenta todo tipo de cuestiones referentes al cine, televisión y, sobre todo, la música.

Esta última acaparó la atención de todos en los pasados meses en el territorio nacional, cuando surgió el fenómeno King Flyp con la enorme cantidad de visitas que recibió en poco tiempo.

Este suceso dio mucho de qué hablar, el joven tuvo su propio reality show y hasta una reedición de su video musical. Algunos comenzaron a preguntarse qué sucedía con los demás artistas nacionales en Youtube.

Un día el popular Jhosse Lora hizo una pregunta para un concurso: ¿Cuál es el video musical más visto de un artista nacional? La respuesta que él descubrió fue que eran Las Nenas de Caña, con "No rompas más".

Esto provocó que varios dejaran de ver por algunos minutos al popular King Flyp y le cedieran un poco más de tiempo a otros artistas, la sorpresa fue interesante, infinidad de solistas y agrupaciones nacionales tienen miles de visitas en sus videos.

Obviamente el récord lo tiene el intérprete de "Abandonado", ya que solo él ha logrado en semanas la cantidad de vistas que posee. Los demás se han tomado un poco más de tiempo para recaudar a sus cibernautas.

Nostalgia

En el portal existe una gama de clips, nuevos y antiguos, de músicos salvadoreños. Los más vistos son aquellos que pusieron a bailar a todos en los 80 y 90, seguramente esto tiene mucho que ver con los hermanos lejanos que llenos de nostalgia por su pulgarcito pasan horas viendo estos clips.

Es así, como se observa que Álvaro Torres, Marito Rivera, René Alonso, Jhosse Lora y el grupo Algodón, entre muchos otros, tienen dentro de esta web una lista muy completa de sus canciones.

Al verlas, las reacciones de los mismos salvadoreños van de críticas y risas, a las lágrimas con algún "flashback".

¿Cuántos salvadoreños de edades que rondan entre los 25 a 30 años no bailaron "El sapito"?, ¿cuántos no se aprendieron los pasos para mover el atol de elote o bailar el tilinte? y ¿quién no quedó inmerso en las historias que contaban con sus temas La raza band, "Barato", o Algodón con "El divorcio"?

He aquí una breve selección de videos que acumulan miles de visitas. La muestra representa pocos géneros, pero al ingresar al sitio se puede apreciar una exposición más amplia.