Representarán a El Salvador

Tres talentos en La Academia

» No irán dos, sino tres jóvenes a darlo todo en México

Mauricio Cuéllar (de cuadros) y Daniela Augsburg (de vestido fucsia) celebran su victoria junto al resto de sus compañeros.FOTOs edh / Cortesía de Canal 12

La producción de Canal 12 decidió este domingo que no serían dos, sino tres los jóvenes salvadoreños que viajarán a México a representar el "Pulgarcito de América" en el famoso concurso La Academia Bicentenario.

A través de mensajes de celular, el público decidió que Daniela Augspurg, de 19 años, de Antiguo Cuscatlán; Edgar Romero, de 29 años, de Tierra Blanca, Usulután; y Mauricio Cuéllar, de 18 años, de Santa Tecla, fueran los elegidos durante el programa "Rumbo a La Academia" que se transmitió en vivo, con casi tres horas de emociones.

Daniela, quien ya en años anteriores representó al El Salvador como reina de belleza, convenció a la audiencia con el tema "Hacer el amor con otro", de Alejandra Guzmán; Edgar lo hizo con el corte "Pedro Navaja", de Rubén Blades, y Mauricio con "Yo no fui", de Pedro Fernández.

De esta manera, los tres talentos ganaron el derecho para presentarse en el primer concierto de La Academia, en México D.F., el 12 de septiembre. De su desempeño dependerá si califican para seguir en el certamen.

"Nuestra actitud es de vamos a participar en La Academia y a pelear porque sean los tres, aprovechando el carisma y el porte de cada uno", expresó Mónica Ábrego, especialista en imagen, quien esta semana afina los últimos detalles con los jóvenes, así como los artistas Francisco Ruiz y Henry Martínez, de la Fundación Ancalmo, quienes hacen énfasis en las áreas del canto.

Mónica agregó que los tres participantes han tenido excelente actitud y carisma durante el concurso, lo cual les da puntos extra para la contienda internacional. "Estoy convencida de que el dominio escénico y la proyección personal son básicas en la vida de todo artista", acuñó.

Destacó la presencia y responsabilidad en ellos, pues, por ejemplo, Edgar viaja todos los días desde su natal Usulután para seguir con su preparación.

Para este miércoles, los cantantes elegirán el guardarropa que portarán durante su estadía en el show mexicano.

Según la unidad de Mercadeo de Canal 12, los talentos viajarán al país azteca entre jueves y viernes, acompañados de un delegado de la televisora, ya que el sábado deben presentarse ante autoridades de TV Azteca.