resumen noticias
Además en

Talento a prueba

Rumbo a "La Academia"

» Ayer se realizó el casting para seleccionar quiénes representarán al país

Elis Silva Sábado, 14 de Agosto de 2010

Cientos de jóvenes se reunieron ayer desde muy temprano, en las instalaciones del Cifco, para ser partícipes de uno de los eventos musicales más importantes en la historia del país.

"La Academia Bicentenario" está en búsqueda de dos salvadoreños que representen al país en este reality show que ha llevado a la fama a docenas de cantantes.

"Es una oportunidad que debo tomar muy en cuenta, debo aprovechar esto no se da todos los días, creo que gracias a esto puedo empezar una carrera artística", expresó Pedro Antonio Menjívar, de 15 años, quien desde temprano hizo fila.

El pueblo hondureño también envió a sus postulantes, entre ellos Karlibeth Ortega, de 17 años. "Me sentí muy segura de mí misma, de lo que estaba haciendo", explicó.

De los más de 600 aspirantes que llegaron, 15 de ellos serán seleccionados. Al final el público decidirá a través de votaciones quiénes serán los dos cantantes que van a ir a México.

Tres filtros son los que debían superar cada candidato. Rumbo al segundo filtro se encontraban ya algunas celebridades nacionales, quienes estaban optimistas.

"Quiero felicitar a Canal 12 y TV Azteca porque están haciendo cosas muy importantes, esto ayuda a que la gente conozca al verdadero talento que hay en el país", comentó Víctor Emmanuelle.

También se encontraba entre las filas la talentosa Karla Cubías: "Estoy nerviosa igual que en todos los casting... muchas personas especulaban que íbamos directo a La Academia", cosa que no es así. Estamos como todos desde la mañana haciendo las pruebas y probando suerte, a ver qué es lo que pasa".

Dentro de una semana se anunciarán los nombres de los 15 aspirantes que clasificaron a la siguiente ronda. De ellos dos se unirán a los 64 latinos que entrarán al show de "La Academia Bicentenario".